El Cádiz reavivó la lucha por el ascenso directo, tras imponerse este domingo por 1-2 al Girona, segundo clasificado, en una jornada en la que el Levante descontó una nueva fecha en su camino de retorno a LaLiga Santander, al derrotar por 1-0 al Almería.

El conjunto levantino, que encadenó su octava victoria consecutiva en el Ciutat de Valencia, donde tan sólo ha cedido dos empates este curso, ni tan siquiera necesitó de su mejor versión para dar un nuevo paso hacia el ascenso.

Un resultado que permite al Levante conservar su renta de dieciocho puntos sobre el tercer clasificado, el Cádiz, que reavivó la lucha por la última plaza de ascenso directo, tras asaltar el fortín de Montolivi, donde el Girona contabilizaba por victorias sus últimos ocho encuentros.

Racha con la que se encargó de acabar un Cádiz, que sorprendió a los locales, lo que le permitió reducir a ocho puntos su desventaja sobre el Girona y abrir una pequeña rendija a la esperanza de poder pelear por el ascenso directo con el conjunto catalán, que ya en las dos últimas campañas se dejó escapar el ascenso cuando contaba con todo a favor.

Ascenso que tanto el Tenerife, que cayó por 0-1 ante el Reus, como el Oviedo, que perdió 2-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano, parecen abocados a buscar a través de la promoción, tras saldar con derrotas la jornada.

El equipo tinerfeño, que no perdía en el estadio Heliodoro Rodríguez López desde el 4 de enero de 2016, cuando cayó por 1-2 ante el Alcorcón, pagó con la derrota la ansiedad que le generó el tempranero tanto del Reus, que anotó el exjugador de la UD, Máyor.

Tampoco pudo responder a la victoria del Cádiz, el Oviedo, que cayó por 2-0 ante un Rayo Vallecano, que pese a todo seguirá una jornada más ocupando puestos de descenso.

Derrotas que permitieron al Valladolid seguir soñando con acceder a la fase de promoción, de la que en estos momentos le separan dos puntos, tras ganar al Alcorcón.