Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, calificaba el encuentro de ayer contra el ICL Manresa como un partido largo, "que sabíamos que podía ser así". Hacía referencia al tiempo que le costó a su equipo romper el duelo frente al colista de la Liga Endesa, al que acababa venciendo el cuadro amarillo por 95-76. Ese momento no llegó hasta después del descanso. "La salida en la segunda parte ha sido clave por la defensa que hemos hecho ahí", reconocía.

"Estábamos ya mentalizados de que no podemos pretender sacar a todos los rivales de la pista. Sabíamos que ellos venían con muy buenas sensaciones tras vencer al Baskonia y perder in extremis con el Andorra. La victoria tiene mucho mérito, porque era un partido de paciencia. Por momentos ellos han estado acertados en ataque y nosotros haciendo un buen trabajo no podíamos irnos en el marcador", explicaba el técnico amarillo.

Luis Casimiro, evidentemente, se mostraba encantado de la racha que lleva el Granca. Las seis victorias consecutivas colocan al cuadro claretiano en una ilusionante situación clasificatoria: "La idea es intentar mantener esa lucha con los rivales con los que estamos igualados, mantener el ritmo que puedan tener ellos. Que dependa de nosotros quedar lo más arriba posible. Debemos mantener el ritmo. Esta semana podemos hacer recuperación, trabajo intenso, pensar solo en Zaragoza, ver cómo podemos ganar allí? Tenemos que disfrutar del día a día en el trabajo y, cuando nos enfrentemos al próximo equipo, intentar disfrutar desde la mayor intensidad posible".

También alababa el entrenador del Herbalife Gran Canaria el gran acierto de su equipo en el lanzamiento exterior. "Desde el partido contra el Madrid, estamos anotando desde fuera. Hemos mejorado los porcentajes de tiro, tanto en Sevilla como contra el Obradoiro", manifestaba. Incidiendo sobre el mismo aspecto, explicaba que "si no está un jugador, se suma otro y, al final, estamos encontrando los tiros abiertos que nos permiten jugar con buena fluidez en ataque".

Aguilar: "Un pasito más

Pablo Aguilar se erigió en uno de los mejores hombres del Granca en el encuentro frente al Manresa. El granadino cree que la de ayer es una victoria importante para el equipo: "Sabíamos que ellos iban a a venir con ganas y nosotros queríamos intentar alcanzar a los rivales que tenemos por encima de la clasificación. El objetivo era dar lo mejor para seguir en el grupo de arriba. Hay resultados que han acompañado y hemos dado un pasito más; ahora hay que seguir así".

En cuanto a su actuación individual, el ala-pívot internacional afirma que "me sentía con mucha confianza en el tiro exterior y he podido ayudar al equipo a anotar -hizo 21 puntos en total-".