20 de marzo de 2017
20.03.2017
Fútbol Tercera División (30ª jornada)
Sta Brígida 05Las Palmas

 

El filial acaricia el título tras golear en Santa Brígida

Las Palmas supera con autoridad al Villa

20.03.2017 | 01:43
Fútbol Tercera División: Santa Brígida - Las Palmas Atlético
Benito sostiene a Carlos González, autor del segundo gol amarillo.

Resultado engañoso en Los Olivos. Ni fue tan bueno el líder, Las Palmas Atlético, ni fue tan malo el segundo clasificado, Villa Santa Brígida. La expulsión del capitán del cuadro satauteño, Pablo Álvarez, que a pesar de su veteranía entró en la provocación de uno de los jóvenes defensores visitantes, al que dio un manotazo, y la lesión de Pedro Alemán, en el tercer tanto visitante cuando quedaban 11 minutos por jugar, influyó en el resultado final.

El entrenador local, Israel Quintana, no pudo alinear a dos sus puntales, Pedro Pérez y Adrián 'El Chino', cedidos por la UD por exigencias de contrato. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Manolo Márquez acaricia el título de campeón del grupo canario. La diferencia de los amarillos con el segundo clasificado, que es ahora el San Fernando, se aumenta a 16 puntos.

Golazo y emoción de Castaño

El momento más emotivo del choque se produjo cuando Enrique Castaño consiguió un espectacular tanto desde el centro del campo y se lo dedicó a su abuelo, fallecido pocas horas antes y por el que se guardó un minuto de silencio. Otra de las anécdotas de este enfrentamiento se produjo en el primer tanto visitante, conseguido por Alex Suárez, que la pasada campaña defendió los colores del conjunto verdillo, al igual que Parras, y que no lo celebró por respeto a los que fueron sus seguidores.

Mucha expectación había suscitado el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del grupo canario y que congregó a más de 500 espectadores en la instalación de Santa Brígida. En un inicio, los dos equipos lucharon en la parcela central por hacerse con el control, decayendo la balanza en esta pugna a favor de los visitantes, que llegaban con mas asiduidad a la meta contraria. Después de un centro envenenado de Eric Expósito y un disparo de Carlos González, que desvió a córner el guardameta Pablo Cubas, llegó el primer tanto de los amarillos, en una jugada ensayada: centro de Benito y cabezazo a la red de Alex Suárez. Tras la expulsión de Pablo Álvarez, el Villa perdió todos los complejos y acorraló a su adversario en su campo. El portero Guanche y el poste evitaron el empate en ocasiones del incisivo Santi, en dos ocasiones, y Juanma Pérez, en el lanzamiento de una falta.

En la reanudación el técnico local, a pesar de contar con un futbolista menos, arriesgó al colocar tres centrales, y ganar efectivos en el centro del campo y en las bandas. De esta forma se produjo un acoso constante del Villa, que acorraló a Las Palmas en su campo. Mientras, los amarillos se defendían con orden e impedían que sus adversarios llegaran con peligro a su portería. En esta fase, sólo Sergio Pérez con un disparo que se le fue fuera, inquietó al guardameta Ale Guanche, aunque el tinerfeño Santi luchó lo indecible para tratar de superar la sobria defensa visitantes.

Segundo tanto y vendaval

Cuando mejor jugaban los locales llegó el segundo gol de los amarillos, en una falta lanzada por Borja, que cabeceó atrás Eric para Carlos González, que mandó la pelota a la red. Este tanto dejó tambaleándose a los anfitriones, que ya quedaron noqueados tras el tercero de Ronaldo, que coincidió con la lesión de Pedro Alemán.

Ya contra las cuerdas el rival, con dos jugadores menos, el filial amarillo consiguió dos tantos más con los que cerró un resultado engañoso por los méritos de ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Fernando Alonso (d) en las 500 Millas de Indianápolis.
Un fallo en el motor pone fin al sueño americano de Alonso

Un fallo en el motor pone fin al sueño americano de Alonso

El asturiano rompió el motor a falta de 21 vueltas - Takuma Sato, primer japonés en ganar la Indy...

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

El campeón sigue en liza tras otro duro partido ante un MoraBanc que volvió a ponerle contra las...

Dumoulin se lleva el Giro del Centenario en la crono final

Dumoulin se lleva el Giro del Centenario en la crono final

El holandés recupera los 53" de retraso con respecto a Nairo y logra su primera ronda italiana

¿Puede Fernando Alonso ganar la ´Indy 500´?

¿Puede Fernando Alonso ganar la ´Indy 500´?

El piloto asturiano, que saldrá desde la quinta posición, afronta este domingo un reto histórico

Concursos

Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine