El Club Grandama de Santa Lucía se sitúa en la segunda plaza de la categoría Preferente de la Liga Insular por equipos Cafetería Churrería Los Duendes, del Centro Comercial La Minilla, cuando sólo resta una jornada para la finalización del campeonato desbancando al club Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, con el que se enfrentará en la próxima y última ronda y al que debe vencer, habida cuenta de los dos grandes maestros que ha fichado y la fuerza que aportan la GM Sabrina Vega y el MF Daniel Gutiérrez. El Centro Goya Villa de Teror, el campeonísimo, ha jugado una liga aparte, aventajando nada menos que en 7 puntos al Grandama.

Los resultados que se dieron en la categoría Preferente fueron: Grandama, 4-Fundación La Caja de Canarias, 0; Tres W, 1-Piscolabis Oleaje San Andrés, 3; Univac-it de Guía, 4-Anand, 0 y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 0,5-Centro Goya Villa de Teror, 3,5.

La clasificación la encabeza el C.G. Villa de Teror con 42 puntos, seguido del Grandama, 35, Hotel Avenida de Canarias, con 33, Univac-it de Guía, 27,5; Tres W, 24,5, Fundación La Caja de Canarias, 22, Piscolabis Oleaje San Andrés, 15 y Anand, 8,5.

En el resto de categorías, Villa de Teror (38) y Gran Dama (36,5) y Fundación Caja (32,5) y Mogán (39) lideran las categorías Primera y Segunda A y B. En la categoría Sub 8-Sub 16, el Grandama figura en primera posición, con 11,5 puntos tras disputarse 12 partidas, con la participación de 15 equipos.

En cuanto a los resultados parciales que se dieron en Preferente, diremos que el Club Fundación La Caja alineó ante el segundo clasificado, Grandama, al ilustre veterano Augusto Menvielle y a tres jóvenes menores de 15 años con marcado olfato a futuro, Nauzet Cruz Ramírez, Raúl Pérez Guerra y Cristian Ramírez Maíllo.