El Real Club Náutico de Gran Canaria acogió este pasado fin de semana unas jornadas muy especiales, entrañables y emotivas, con la colaboración de Abrandia y de Jaime Lang Lenton como cabeza visible de dicha empresa. Todo ello para lograr fondos destinados a los niños que sufren de leucemia, bajo el amparo de la Fundación Alejandro Da Silva.

Una de las actividades programadas, dentro de las dos jornadas lúdicas y deportivas del I Trofeo Fundación Alejandro Da Silva que mejores momentos brindó fue el paseo y la competición de mamás y papás en Optimist Tanto de las madres y padres en solitario como con sus hijos. Los padres, que salieron al agua en 30 Optimist, vivieron una experiencia inolvidable y maravillosa.

La jornada tuvo competición en otras clases. Así, en Láser Radial tuvo en Álvaro Valido al vencedor, Pilar Iess quedó segunda y María José Marichal, tercera. Por su parte, en Láser 4.7, Isabel Hernández quedó primera, por de-lante de Margarita Iess y de Luis Wanguemert.

Ya en 420, los primeros fueron Luis Doreste Cabrera con Julio José Alonso; segundos, Yoel Hernández y Guillermo Castellano y en tercera posición acabaron, Elías Leonard Aretz junto a Pablo García.

La clase Snipe contó con el triunfo de Gustavo y Rafael del Castillo por delante de Fernando León Boissier y de Antonio del Castillo Olivares, que fueron segundos, y de Fernando Suárez y Guillermo López, quienes finalizaron en la tercera posición.

Finalmente, la clase 29er tuvo a los regatistas Andrés Barrio y Néstor Vega como vencedores, seguidos por Alejandro Cantero con Jesús García y por las hermanas Paula y Elena Barrio, quienes acabaron en la tercera plaza.

Los regatistas de vela adaptada, en raqueros y en Hansa 303 también aportaron su granito de arena.