La pasada semana se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones, en Puerto del Carmen, la primera prueba federada de Lanzarote en categoría absoluta denominada CD Fariones Challenger, que registró una excelente participación.

Los vencedores en categoría masculina fueron Fernando Barrachina y Guillermo Castañón (jugador profesional madrileño del WPT). Partidos de gran calidad y muy competidos, tanto en semifinales como en la final, ya que a la pareja campeona le costó trabajo doblegar en semifinales a los hermanos Rafa y Jhonny Moreno, por un 7/6, 6/7 y 7/6, destacando en todas sus actuaciones por su lucha y entrega y por su fair play.

La final no fue menos dura, ya que la pareja Barrachina-Castañón eliminó con grandes apuros a la pareja formada por el grancanario Borja Fainstein y el lanzaroteño Stefan Pérez por 7/6, 2/6 y 7/6. Esta pareja se había impuesto previamente en semifinales a Juan Porras- Rayco Hernández por 6/0 y 6/1.

Las vencedoras en categoría femenina fueron la lanzaroteña Nayra Armas y la grancanaria Claudia Moreno, que vencieron con menos problemas de lo esperado a la pareja tinerfeña Maria Navarro y Paloma Navarro.

Finalizada la entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente de la Canaria, Diego Gil, y representantes de empresas patrocinadoras, se ofreció un servicio de catering a los asistentes.