Pablo Aguilar cuajó el pasado domingo su partido más completo de la actual temporada en la victoria del Herbalife Gran Canaria contra el ICL Manresa, al menos en el aspecto anotador y, concretamente, en el lanzamiento de triples. De sus ocho intentos desde más allá de la línea de 6,75, hasta seis clavaba el ala-pívot internacional, quien concluía el choque con unos números de aúpa: 21 puntos, seis rebotes capturados y 26 de valoración. Casi nada.

Su increíble racha triplista colocaron al granadino entre los jugadores más destacados de la 25ª jornada de la Liga Endesa. En este apartado, otro jugador anotaba los mismos puntos que él, 18. Se trata de Martynas Gecevicius, del Tecnyconta Zaragoza, pero los logró con un mayor número de intentos que el del Granca (ocho por diez).

En otro orden de cosas, el CB Gran Canaria ha decretado como Día del Club el encuentro que enfrentará al conjunto amarillo contra el FC Barcelona en el Gran Canaria Arena, que se disputará el sábado 1 de abril a partir de las 18.00 horas. Por este motivo, los abonados que quieran asistir al choque frente al cuadro azulgrana deberán adquirir su entrada pagando cinco euros. Hasta las 14.00 horas del próximo martes, día 28, tienen de plazo para adquirir su localidad, bien a través de la web oficial del club o de manera presencial en el Pabellón de la Vega de San José. Si no, perderán su derecho preferente de adquisición.

Pendientes de Eulis Báez

Eulis Báez sufre una distensión a nivel de los abductores de la cadera derecha. El jugador dominicano se sometió ayer a pruebas médicas después de retirarse del parqué el pasado domingo en el encuentro ante el ICL Manresa. Su vuelta a los entrenamientos queda sujeta a la evolución de sus dolencias.