Sin respiro en los inicios de partido y con dos equipos decididos a tomar el mando en el electrónico se fue desarrollando el primer periodo con el objetivo de ambas escuadras en mirar la pintura en busca de sus jugadoras de interior. Por parte local destacaban Sara Carvajal y Sika Kone. Mientras, en el equipo visitante, lo hacían Dolores Pendane y su exterior, Nuria Sáez.

Con 12-16 se cerraba el primer cuarto, para pasar el segundo acto con la mejor puesta en escena de las visitantes y con Lacorzana liderando la faceta anotadora.

Las pérdidas en el equipo colegial fueron una constante en el segundo periodo, dando opciones de reflejar en el marcador la máxima ventaja visitante con 24-41.

Le vino bien el descanso al conjunto de Águeda Delgado, que salía más intenso en defensa y con el acierto de Marta Artiles y Sara Carvajal se acercaban en el electrónico con 43-53.

Con otro arreón visitante, con los puntos de Castro y De la Mata, se volvía a fracturar el marcador (47-61) en el último tramo del partido. Sin bajar los brazos, las colegiales apretaban y con el conjunto amarillo sin el acierto de la primera parte se vieron los mejores minutos de la local Sara Carvajal, con seis puntos consecutivos y apurando las opciones se colocaron a siete puntos pero ya sin oxigeno para ganar.