Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario, asegura que está "decepcionado" con la temporada que ha realizado su equipo -que no pudo clasificarse para la Copa del Rey ni para los play off por el título de Superliga- y que dejará el cargo de entrenador a final de esta campaña y, si puede, abandonará también la presidencia.

"Estoy decepcionado por la temporada que hemos hecho, porque no creo que sea para estar orgulloso como técnico, e imagino que los jugadores tampoco lo estarán. Siendo realista y sincero, debo reconocer que no nos han salido las cosas como pensábamos, por muchos factores que son largos de analizar", señaló.

"Mi valoración de esta campaña no es muy positiva, porque nos habíamos creado mejores expectativas. Cumplimos el objetivo básico de la permanencia, pero teníamos retos más ambiciosos que no logramos, como estar en la Copa del Rey e intentar meternos en el play off por el título, que era más difícil porque sólo hay cuatro plazas", indicó el técnico amarillo.

Sánchez Jover lamentó que sus pupilos no hayan sido capaces de mantener la concentración necesaria que se requiere en una competición tan exigente como la Superliga.

"En la primera vuelta hicimos una primera parte en la que se cumplieron las expectativas, y una segunda fase en la que nos quedamos fuera de la Copa por un set. A partir de ahí vino todo lo demás, y hemos disputado la segunda vuelta sin objetivos, lo cual es muy duro porque es muy difícil mentalizar a los jugadores para que respondan al 100%", señala.

Necesario salto de calidad

En cualquier caso, el presidente y entrenador de la entidad de Santa Lucía de Tirajana manifestó que no se arrepiente de haber reforzado al equipo con varios jugadores nacionales y extranjeros.

"Había que intentar dar un salto de calidad que nos ayudase a conseguir nuestras metas y lo hemos intentado, pero no ha salido, aunque es posible que acabemos la Liga ganándole a tres de los cuatro equipos que jugarán el play off al título, si bien eso no nos ha servido de nada", comentó.

"No he quedado satisfecho con el rendimiento de ningún jugador, porque creo que no han estado al nivel que se esperaba de ellos, sino por debajo de sus posibilidades tanto a nivel individual como colectivo", aseguró.

"Es cierto que en la segunda vuelta notamos la baja de Joao Valquintans, pero como ya no teníamos posibilidades de estar arriba decidimos prescindir de él y cederlo a otro conjunto para que jugase en competición europea. De todos modos, con Joao incluido no logramos nuestra primera meta, que era ir a la Copa del Rey", recordó.

Sánchez Jover tiene claro que no continuará una temporada más llevando las riendas del Vecindario, porque no se siente con ánimos para ello.

"Cuando las cosas salen mal me echo la culpa a mí mismo y abandono yo. No me apetece seguir ni estoy convencido de hacerlo, y mi decisión ya la comuniqué a los jugadores hace más de un mes. Si puedo, tampoco seguiré de presidente, en caso de que Raúl (Quintana, segundo entrenador) decida asumir esa responsabilidad", desveló.

Pese a ello, el todavía máximo mandatario y entrenador del CV 7 Islas Vecindario considera que la plantilla no debería variar demasiado la próxima temporada.

"Estoy convencido de que el plantel actual es bueno, y si se renovase a todos los jugadores el resultado del próximo año sería bien diferente al de esta temporada. Todo dependerá de que los jugadores sean más autoexigentes, con independencia de quien sea el técnico", finalizó Sánchez Jover.