Efrén Segundo, corredor grancanario del CAI, consiguió plaza para el Campeonato del Mundo de Trail que se disputará el 10 de junio en Italia. Esta importante noticia se producía tras finalizar en el cuarto puesto del Campeonato de España, disputado el pasado domingo en Tenerife, en la Trail Fuentealta Vilaflor.

Efrén fue el mejor canario clasificado (3.36.22) en este certamen de la Federación de Atletismo, en una carrera de 42,7 kilómetros que congregó a 54 especialistas nacionales con nombres muy importantes, junto al resto de corredores populares y varias pruebas más de menor distancia, 30, 21 y 11 kms.

Entre los canarios presentes destacaban también en la lista de participantes Yeray Durán y Cristofer Clemente, aunque sería Efrén el más destacado después de realizar una trail de menos a más, algo fundamental en este campeonato que se caracterizó por el fuerte ritmo que marcaron los rivales nada más arrancar. Por ese motivo hubo bastantes abandonos entre los favoritos, destacando el de Azara García.

Miguel Caballero (3.30.14) y Gemma Arenas (4.17.00) se proclamaron campeones de España en Vilaflor de Chasna, completando el podio Pablo Villa y Daniel García en unos últimos kilómetros que se realizaron al sprint. Mientras Anna Comet y Nuria Domínguez lo hicieron en el podio femenino.

Después de Efrén Segundo, el siguiente corredor canario en la clasificación final fue el tinerfeño David Lutzardo (3.50.58), noveno clasificado absoluto.