La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Llegamos en un buen momento al tramo final de la liga regular"

"Alcanzar las primeras posiciones es un objetivo que tenemos a nuestro alcance y vamos a pelearlo", señala el alero estadounidense del Granca

Royce O'Neale, alero del Herbalife Gran Canaria, posa en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria continúa intratable. Excelente victoria frente al ICL Manresa y, en lo personal, magnífica actuación de Royce O'Neale (21 puntos).

El equipo en general realizó un esfuerzo enorme. Todos defendimos a un buen nivel y tuvimos un gran día en ataque. En cuanto a mí, los compañeros supieron encontrarme en situaciones liberadas para el lanzamiento y aproveché las ocasiones que se presentaron.

Dio guerra el conjunto manresano. Hasta el tercer cuarto, aunque por detrás en siempre en el marcador, no daba su brazo a torcer. ¿Cuál fue para la clave?

Aunque el Manresa es el colista de la clasificación, sabíamos que resultaría complicado ganarle, porque ha mejorado bastante en las últimas jornadas. Por eso, nuestro esfuerzo tuvo que ser máximo.

Seis triunfos consecutivos ya para el Herbalife Gran Canaria. ¿Cree que el equipo llega en el mejor momento a la fase decisiva de la temporada regular?

Desde que caímos eliminados de la Eurocup disponemos de más tiempo para preparar a conciencia el siguiente partido, concentrarnos al cien por cien en lo que tenemos que hacer, y eso desde luego se nota en la cancha. Creo que llegamos en un buen momento a este tramo importante de la ligar regular.

Por los resultados del Granca y los altibajos de los rivales que luchan por las plazas de honor, ¿se puede soñar con lograr alguna de las posiciones de podio?

Debemos fijarnos en nosotros, sin preocuparnos si los otros equipos son irregulares o no. Eso es lo de menos, porque si perdemos no importa lo que haga el resto. Repito, lo importante es centrarnos en hacer un buen trabajo. Pero sí, creo que alcanzar las primeras posiciones es un objetivo que tenemos a nuestro alcance y vamos a pelearlo.

Ahora toca visitar al Tecnyconta Zaragoza, ¿una buena cancha para alargar el 6-0?

Todos lo encuentros fuera de casa siempre resultan complicados, sea cual sea el rival. Tenemos la semana por delante para preparar a conciencia ese choque.

Al Herbalife Gran Canaria le queda una hoja de ruta en teoría sin rivales temibles en los ocho partidos que le restan, salvo el FC Barcelona y el Baskonia. ¿Se fija en el calendario?

No, hay que ir partido, sin fijarnos en la clasificación del rival. Cualquiera puede ganar a cualquiera. El ejemplo lo tenemos en el Manresa, el colista, que no puso difíciles las cosas.

Y Royce O'Neale, como el propio Granca, está atravesando un momento dulce de forma.

Sigo desarrollando mi juego como desde que se inició la temporada. Lo que ocurre es que los tiros a veces entran y otras no. Últimamente en este aspecto estoy teniendo la suerte de que acaban dentro, con un buen porcentaje de acierto.

Compartir el artículo

stats