21 de marzo de 2017
21.03.2017
ÚLTIMA HORA
Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a los 83 años
Trail VI Circular Extrema Villa de Moya

Un millar de corredores se citan este sábado en la Villa

La popular prueba de montaña aumenta la exigencia de los recorridos e incorpora algunas novedades destacadas

21.03.2017 | 00:53
Un millar de corredores se citan este sábado en la Villa

Ya está todo preparado en la Villa de Moya para celebrar este sábado la VI Circular Extrema del municipio norteño, una de las pruebas más esperadas y exigentes del calendario de Trail de Gran Canaria, en la que se darán cita un millar de corredores y corredoras procedentes de diferentes puntos de la isla y del Archipiélago.

Organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y bajo el lema Siente el latir de la naturaleza, paso a paso, la carrera ha aumentado este año la exigencia de los recorridos y ha incorporado una nueva modalidad de competición, la Maratón Circular, categoría estrella con 42 kilómetros, que se une a la Media Circular, de 24 kilómetros, y a la Mini Circular, de 12. Además de la Ruta de Senderismo, de 10 kilómetros y diseñada para quienes prefieran disfrutar de los espectaculares parajes del municipio sin la presión del cronómetro.

La expectación generada un año más por la carrera moyense ha sido tal, que se ha vuelto a alcanzar el tope de deportistas establecido por la Organización para proteger los parajes naturales por los que atraviesan los recorridos.

Así, la Mini Circular y Media Circular cubrieron el cupo de 300 corredores cada una, transcurridas apenas 24 horas desde la apertura del plazo, el pasado 13 de febrero. Y, aunque a un ritmo más pausado dada la dificultad y exigencia física que requiere, también se han cubierto las plazas establecidas para la Maratón Circular; al tiempo que se cerraba con un centenar de participantes la Ruta de Senderismo.

Estas novedades y todos los detalles de la sexta edición de la Circular Extrema Villa de Moya los explicó este lunes en la presentación oficial ante los medios de comunicación, celebrada en el salón de actos de Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, el alcalde norteño, Poli Suárez, junto al gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves; el vigente campeón de la prueba, el corredor moyense Dani Santana, quien quiso mostrar su apoyo al evento que tratará de volver a conquistar; y la doctora Lucía Guillén, jefa del Servicio de Urgencias del centro médico, quien ofreció algunas pautas para que los deportistas afronten la carrera con seguridad.

El miércoles y jueves, de 17.00 a 21.00 horas, los corredores podrán retirar sus dorsales en la tienda Base Sport del Centro Comercial Siete Palmas, en la capital grancanaria; y el viernes, de 09.00 a 14.00 horas, en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Moya, junto al Polideportivo Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La decisión de Betancor de dimitir coge al Cabildo por sorpresa

La decisión de Betancor de dimitir coge al Cabildo por sorpresa

La institución no esperaba la renuncia del exárbitro a seguir liderando la entidad claretiana

El presidente anuncia mañana su adiós en una rueda de prensa

El presidente anuncia mañana su adiós en una rueda de prensa

Betancor explicará de manera pública los motivos por los que ha decidido salir del club

Carla Suárez debuta hoy en París frente a la griega Sakkari

Carla Suárez debuta hoy en París frente a la griega Sakkari

Carla Suárez, cabeza de serie número 21 del torneo y 23 del ránking mundial,...

Alberto Morales, líder del Regional de Optimist

Después de dos días de competición, Alberto Morales lidera la...

Antonio y Federico Moreno ganan el Torneo Amiplay

El dúo formado por Antonio y Federico Moreno se proclamó vencedor de la...

Concursos

Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine