21 de marzo de 2017
21.03.2017
Fútbol veterano

El Puerto Sport, sexto, le endosa quince goles al colista Pedro Hidalgo

La vigesimoprimera jornada se saldó con la friolera de casi medio centenar de tantos

21.03.2017 | 01:37
El Puerto Sport, sexto, le endosa quince goles al colista Pedro Hidalgo

Los goles son la esencia del fútbol. Y muchos, casi medio centenar en sólo ocho partidos, se registraron en la vigésimo primera jornada de la competición de liga de la categoría de veteranos que organiza la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El más llamativo de estos resultados tuvo como protagonista al conjunto del Puerto Sport, formación que ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria con 39 puntos. Los portuarios, que cada temporada parten como favoritos para ocupar la primera posición del campeonato, le endosaron la friolera de 15 goles al Pedro Hidalgo, un equipo del que le separan 11 puntos de diferencia pero que ocupa la octava posición en la clasificación.

Otra formación que aprovechó la jornada para aumentar su casillero de goles a favor fue el líder, Sanz Orrio, que le hizo un 6-0 al colista, Playa del Hombre. Con esta amplia victoria, los de La Isleta se afianzan en la primera posición con 57 puntos y 20 partidos disputados; su más directo seguidor, el Veteranos del Pilar Arte Santana se encuentra a nueve puntos de diferencia, si bien es el equipo que más goles ha marcado en la competición, un total de 163.

Aunque se presumía que el resultado final fuera más igualado dado el potencial de ambos equipos, al final el Chanchullo logró una holgada victoria (5-1) en su enfrentamiento contra el Generabet Intercanarias, una formación que no está pasando por su mejor momento de juego.

Si bien Veteranos del Pilar tuvo jornada de descanso, los restantes equipos que marchan en el pelotón de arriba de la clasificación cumplieron con creces sus expectativas de victoria. El Interjinámar le hizo tres tantos (3-0) al Uni Distribuciones Méndez, idéntico resultado al obtenido por el Hespérides Magenta Peluqueros, cuarto clasificado, ante el Barrio Atlántico.

En otro orden de asuntos, ya se ha conocido la resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva en relación al suspendido partido entre Uni y Sanz Orrio. El órgano disciplinario acordó dar la victoria al Sanz Orrio (0-3) y restar tres puntos al Uni al considerar probada su incomparecencia.

Este jueves, en el Pepe Goncalvez, se disputa un nuevo partido de cuartos de final de la Copa Federación. A partir de las 21.30 horas se enfrentarán las formaciones de Entre Amigos y Suim Chanchullo.

El mismo día, pero en el campo de la Junta de Obras, se juega el interesante enfrentamiento Puerto Sport-Interjinámar, que fue aplazado en la jornada 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mbappé acabó la temporada con 26 goles en 44 partidos.
Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Emotiva celebración del 80 aniversario del barquillo ´Isla Graciosa´

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la isla de La Graciosa un encuentro de Vela Latina donde...

La UD Taburiente continúa sin ganar, al caer ante el líder

La UD Taburiente continúa sin conocer la victoria en este arranque de la Liga Iberdrola de...

El Frontón King sigue pendiente de que vuelvan las mejores condiciones

La organización del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 decidió el pasado...

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

Alcorac Caballero vence a Pedro Martínez en su retorno al ring

El competidor profesional grancanario se impuso al almeriense a los puntos en decisión unánime de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine