Las representantes de los conjuntos grancanarios Daysan Maspalomas y Elegua-Las Palmas de Gran Canaria, obtuvieron muy buenos resultados en el campeonato Regional que se disputó el pasado sábado en la localidad de Los Realejos (Tenerife) .

El Club Elegua-Las Palmas de Gran Canaria, de una parte, realizó una excelente actuación en las categorías benjamín y juvenil, en las que terminó alzándose con sendos subcampeonatos en la fase regional de la Copa Base de Conjuntos 2017.

Las gimnastas benjamines subcampeonas son: Ainara García, Danna Salom, Escarlet Quiroga, Nayara García y Silvia Batista, y las juveniles Amanda Acosta, Eugenia Merklin, Haridian Ojeda, Laura Martín y Paola González. Con este éxito consiguen su pase para disputar la fase nacional, que se desarrollará en Guadalajara el próximo mes de abril, junto a las mejores de cada Autonomía.

Por su parte, también fue una jornada muy gratificante para el Club Daysan, dado que sus gimnastas disfrutaron de la competición y estuvieron fantásticas, logrando unos buenísimos resultados además del pase al Campeonato de España.

Así, Aldara Suárez se proclamó campeona de Canarias en la categoría alevín; Dafne Ojeda, obtuvo la tercera posición en la categoría infantil; y, finalmente, el conjunto de categoría cadete fue cuarto clasificado.