Seis jornadas restan para la finalización de la fase regular en la Primera División y el Gran Canaria aún no tiene hechos los deberes. Ha sumado más puntos que en sus dos temporadas anteriores en la elite, pero la sombra del descenso sigue estando cerca.

El conjunto de Suso Méndez afronta una semana que puede ser trascendental, con tres partidos. Burela y Zaragoza en tierras peninsulares y Navarra en el CID, el miércoles 29 de marzo. Todos rivales directos.

El descenso está sólo a cuatro puntos y con varios equipos implicados. Desahuciado el Jumilla, el Levante marca las distancias con dieciséis puntos frente a los veinte del Gran Canaria. Sin embargo, hasta el decimo clasificado, el Navarra, que suma veinticinco puntos, ninguno puede relajarse. Máxime cuando hay muchos enfrentamientos directos.

El conjunto grancanario cuenta a su favor con el buen juego que está desplegando. Se les nota fuertes físicamente sobre el parquet y con las ideas claras.

El trabajo de Borja Hernández en la preparación física está resultando mucho más que bueno. Llegan en estado óptimo a este final de campaña. "El equipo está mentalizado y con muchas ganas de trabajar. Ninguno escatima esfuerzos y la plantilla tiene claro que sólo dependemos de nosotros. Si hacemos las cosas como hasta ahora, y nos entra el balón, estaremos más arriba en la clasificación al final de temporada", comentaba Borja en relación a la situación del equipo.

Cuestionado por la mala racha que se atraviesa, afirmaba: "Sólo es de resultados. El juego del equipo es bueno y siempre hemos competido en todos los partidos. El empate ante el Barcelona, con el que perdió el liderato, no es fruto de la casualidad. Debemos mantener la misma línea e intensidad y todo saldrá rodado"

Pasados estos siete días, el cuadro insular no volverá a jugar hasta Semana Santa, donde recibe a El Pozo. En caso de haber cumplido con sus tareas, el partido ante el Levante, equipo que ha cambiado mucho su imagen desde la llegada de David Madrid al banquillo, del 22 de abril, podrá ser un mero trámite. De no ser así, la última jornada en casa frente al Palma Futsal, que lucha por el título de liga con muchos argumentos, será de infarto.