El pasado sábado y después de la primera prueba del año, la Subida de Betancuria, se organizó por parte de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas la Gala de Campeones, para la entrega de trofeos de los Campeonatos Insulares de Fuerteventura 2016, rallys y slaloms.

El acto se desarrolló en el salón principal de las magníficas instalaciones de Onda Fuerteventura, contando con los representantes de las dos organizaciones de la isla, Miguel Angel Guerra por Escudería Maxo Sport y José María Umpiérrez por la Escudería Fuerte Motor, el consejero de Deportes del Cabildo Andrés Díaz Matoso y el alcalde de Puerto Rosario Nicolás Gutiérrez, junto a los presidentes de la Federación Canaria y de Las Palmas, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, respectivamente, además de Alvaro Veiga, director general de la emisora anfitriona de la Gala.

El consejero de Deportes anunció que ya está en marcha y presupuestado el plan territorial que regulará la ubicación de un circuito permanente en la capital insular. El acto fue conducido por Ernesto Suárez, responsable de la información del motor en Onda Fuerteventura.

La mayoría de los galardonados fueron subiendo al escenario para recoger el trofeo que les distingue como campeones, primero los vencedores de las distintas categorías y posteriormente los ocupantes de las plazas de podio en slaloms y rallys de tierra, cuyos títulos absolutos fueron para Iriome Perdomo-Francisco Cabrera y Nolito García-Jesús Valido.

El acto fue sencillo y posteriormente se alargó en animadas charlas sobre las previsiones para esta Temporada 2017, donde la isla de Fuerteventura será de nuevo protagonista en la especialidad de tierra, aunque este año el automovilismo majorero quiere seguir escalando en las pruebas sobre asfalto, estando previsto además de la ya pasada Subida de Betancuria un rallysprint en la zona de Puerto de Rosario.