La Copa de Tenerife de Lucha Corrida de Primera categoría a pasado a denominarse Copa Cajasiete al lograr el patrocinio de la empresa crediticia de la segunda competición insular de la Federación de Tenerife.

Una competición de la que se ha hecho cargo el nuevo presidente de la Federación Insular de Tenerife, Jeremías Hernández, y que ha incluido este patrocinio dentro de la Red Amigos de la Lucha Canaria de Tenerife, y que forma parte de su programa de actuación de la entidad federativa.

El convenio de colaboración y patrocinio entre Cajasiete y la Federación Insular de Tenerife lo rubricaron José Manuel Garrido, Director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, y el propio Jeremías Hernández

Este convenio de colaboración entre Cajasiete y la Federación Insular de Tenerife potencia el sistema de lucha corrida para la celebración de la Copa en Primera categoría.

Respecto a la marcha de esta competición, iniciada recientemente, el Guamasa del puntal Ayoze Reyes acabó con la imbatibilidad que tenía el Unión Tijarafe Guanche, y además lo hizo en el terrero municipal de Santa Úrsula, donde ganó por el resultado de 17 a 18. Ayoze Reyes tumbó a nueve rivales, entre ellos al puntal C regional palmero Alejandro Afonso. Cierto es que el conjunto local no pudo contar con su puntal Eusebio Ledesma, que estaba de baja por lesión.

En cuanto al resto de resultados de la última jornada, el Campitos ganó al Llano del Moro por el resultado de 18-17, tras tumbar Miguel Pérez a Fabián Rocha. Y en el duelo zonal, el Rosario cayó en Valle Guerra ante el vecino Tegueste por el resultado de 17-18. Marcos Ledesma quedó descalificado junto con Oliver Gil.