El Saladar de Jandía realiza las oportunas gestiones para poder reforzar su plantilla de cara la próxima temporada, para lo cual varios de sus directivos, sobre todo su presidente Santiago Rodríguez, están analizando el mercado luchístico, para valorar qué luchador clasificado como destacado a nivel regional podría formar parte del club de Morro Jable.

Y es que tras el éxito de la Liga Insular del Cabildo de Fuerteventura de Primera categoría, al lograr el título de campeón, y por el auge del vernáculo deporte en la isla majorera, el Saladar de Jandía vive también momentos de expansión tanto de la afición de Morro Jable como de la propia plantilla del club sureño. De hecho, el terrero Manuel Mederos Pollo de Apolinario I registra regularmente una buena entrada, recordando los tiempos de antaño de éxito del Unión Jandía.

Tras alcanzar la renovación de Miguel Hernández El Majorero días pasados, la directiva del Saladar de Jandía espera que ese boom tanto del equipo como de su afición, sean también un buen aliciente para que otros destacados luchadores de otras islas se sientan atraídos por las ofertas que puedan recibir del equipo de Morro Jable.

El Pollo de Camareta II, al Yaiza

Raúl Mencey Peñate Pollo de Camareta II ha causado baja en el Saladar de Jandía para la segunda competición interinsular majorera, la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría. El destacado luchador de Morro Jable ha fichado por el Unión Sur Yaiza de Lanzarote, que milita en la Segunda categoría de la Isla de los Volcanes.

Así mismo, el padre de Raúl, el grancanario Marcos Peñate Pollo de Camareta, ha causado baja como mandador del Saladar de Jandía. En este sentido, el nuevo mandador del vigente campeón de la Liga Insular de Fuerteventura es el grancanario Javi Monzón.

Maestro de educación física en el colegio de Morro Jable, Javi Monzón ya estaba vinculado al Jandía, preparando físicamente a los luchadores y trabajando con la base, y también llegó a bregar la pasada temporada en el club de Morro Jable.

Ahora asume el reto de ser el mandador, con el objetivo de lograr el segundo título de la temporada para el Sur de Fuereventura.