22 de marzo de 2017
22.03.2017
Batalla campal en Alaró

La Policía ya intervino hace tres semanas en el campo de infantiles de Mallorca

Un club denunció un incidente que vivió el 1 de marzo: "Treinta personas nos atacaron"

22.03.2017 | 08:02

El Municipal de Alaró, tristemente célebre desde el pasado domingo por la batalla campal que protagonizaron padres del club local y del Collerense en un partido de infantiles, vivió un serio incidente tres semanas antes. Esta vez con jugadores y aficionados del Andratx juvenil de segunda regional.

Un escrito del club andritxol dirigido al Comité de Árbitros describe momentos de pánico después del encuentro disputado el 1 de marzo y reclama medidas disciplinarias contra el club de Es Raiguer.

"Durante el encuentro, hubo una serie de aficionados que se dedicaron a insultar a los jugadores de nuestro club, y que continuaban allí finalizado el encuentro. Cuando salieron los dos primeros jugadores del Andratx del vestuario, comenzaron a increparles y a insultarles (...)", denuncia el escrito al que ha tenido acceso DIARIO de MALLORCA.

"Estos dos jugadores continuaban hacia la zona donde se situaban sus padres, y cuando se dieron cuenta tenían a cinco personas que iban hacia ellos con la intención clara de golpear, cosa que fue así (...). Del vestuario local sí salieron varios jugadores (la mayoría sin estar vestidos al completo al salir de la ducha), los cuales empezaron a atacar también a los padres y aficionados andritxoles (que no eran más de ocho), llegando a acumular casi 30 personas. Prácticamente había cinco personas por cada una del Andratx, que intentaron en todo momento defenderse sin golpear", continúa.

En el escrito se denuncia que nadie del Alaró actuó para calmar los ánimos, por lo que un miembro de la expedición del Andratx tuvo que llamar a la policía. "Cuando llegó, continuaban algunos aficionados con ganas de continuar, llegando a mover un coche con personas dentro, en forma de amenaza (...)", sigue el relato de los hechos.

"Los jugadores salieron del vestuario minutos después todos juntos, bordeando el campo para no pasar por delante de esos aficionados, y tras insultos pudieron llegar al coche y abandonar aquel infierno que se convirtió para los padres de nuestros jugadores. Los cuales algunos tienen daños físicos", sentencia el Andratx.

El club denunciante termina el comunicado mostrando su "indignación" con el Alaró por "su poca preocupación para acabar con la situación que se estaba viviendo".

El escrito también critica al colegiado del encuentro porque no reflejó ninguno de estos incidentes en el acta pese a que, asegura, fue testigo de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alavés-R. Madrid, en directo
Alavés-R. Madrid, en directo

Alavés-R. Madrid, en directo

Los blancos, a siete puntos del Barça, no pueden fallar ante un Alavés que aún no ha puntuado

Ángel Granda, campeón del mundo sub´21 de tabla a vela

Ángel Granda, campeón del mundo sub´21 de tabla a vela

El grancanario fue el claro dominador de la prueba durante toda la semana

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

El piloto de Yamaha saldrá por delante de Lorenzo y Rossi - Márquez partirá desde la quinta posición

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Las malas condiciones al principio y el lío con el Ayuntamiento tuvieron protagonismo Puerto de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine