Valencia Basket y Unicaja de Málaga jugarán la final de la Eurocup y el Herbalife Gran Canaria sonríe. El equipo claretiano tenía un ojo puesto en el partido de semifinales que disputó este miércoles el conjunto que entrena Pedro Martínez. Y es que el triunfo del cuadro ‘taronja’ garantiza que habrá cinco españoles en la próxima Euroliga, el gran desafío de los claretianos.

Hay tres conjuntos con licencia A, por lo que tienen su presencia garantizada: Real Madrid, Barcelona y Baskonia. La cuarta plaza la ocupará el mejor clasificado en la Liga Endesa, para lo que se tiene en cuenta el Playoff. Se mirará la liga regular solo en caso de que los dos conjuntos sin licencia A que lleguen más lejos alcancen la misma eliminatoria. En la actualidad al Herbalife Gran Canaria es séptimo clasificado, empatado a victorias precisamente con Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Está a un triunfo del Valencia, que quedaría descartado de esta particular batalla si conquista la Eurocup, y a dos del Iberostar Tenerife.

El Valencia Basket y el Unicaja Málaga abrirán el martes 28 la final de la Eurocup que, como las anteriores eliminatorias de esta competición, se disputará el mejor de tres partidos. El equipo valenciano, al haber tenido un mejor balance en la segunda fase del torneo, tendrá ventaja en el factor pista por lo que el primer encuentro de la serie se jugará en el pabellón de la Fuente de San Luis y si hiciera falta un tercer choque, éste se disputaría el miércoles 5 de abril también en la Fonteta. El viernes 31 de marzo será el duelo en el Martín Carpena.

El Valencia certificó su pase a la final arrollando ayer en el tercer y definitivo partido de las semifinales al Hapoel Jerusalem (90-75), verdugo del Herbalife Gran Canaria en cuartos de final.