El Rocasa Gran Canaria ACE viaja este jueves hacia Madrid para disputar el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Loterías frente al Balonmano Base Villaverde. Antonio Moreno, entrenador y presidente del equipo, podrá contar con la totalidad de sus jugadoras a excepción de María González. El encuentro de este jueves en Madrid (16.45 hora insular) será el primero en cuestión de dos días. Y es que el conjunto teldense, nada más regresar a la Isla, tendrá que pensar en el partido que disputará el sábado contra el Helvetia Balonmano Alcobendas en el fortín teldense.

Las grancanarias son actualmente terceras clasificadas en el campeonato liguero con trece victorias por cuatro derrotas, mientras que el equipo que actúa como local es el decimotercer clasificado con un balance de dos victorias, dos empates y trece derrotas.

En el partido de la primera vuelta el equipo madrileño, recientemente ascendido a la máxima categoría del balonmano nacional femenino, perdió en el Pabellón Insular Antonio Moreno por un resultado de 37 a 33. Las jugadoras del Rocasa buscarán reencontrarse con la victoria después del parón por los compromisos de la selección española.

Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo, del colegio de árbitros del País Vasco, serán los encargados de intermediar en el pabellón madrileño.