Bernardo Salom es el primero y gran candidato a la presidencia de la Federación de vela latina. Salom presentó en la jornada de ayer, en la sede de la Federación, la plancha que opta a llevar las riendas del ente botero después de producirse el pasado 9 de marzo la dimisión de Juan Santana Lorenzo como presidente del mismo.

El plazo para que se presente una nueva candidatura finaliza mañana viernes, 24 de marzo. En caso de que no se presente ninguna candidatura más, y todo apunta a ello, la Junta Electoral iniciará la proclamación tras los plazos de reclamaciones. En caso de que se presente otra candidatura, las elecciones serían el próximo 13 de abril. Bernardo Salom, que cuenta con un amplio respaldo en el mundo de la vela latina, acudió a la presentación de ayer con casi la totalidad de los miembros que le acompañarán en esta nueva singladura para rubricar y sellar el registro de su candidatura. Muchos de ellos, además, promovieron la moción de censura hacia Santana.

El equipo de la candidatura lo completan las siguientes personas: Iván Cruz (vicepresidente), Paqui Mesa (secretaria), José González, (vocal náutico), Moisés Morán (vocal comunicación y promoción), David Betancor (vocal económico), Iván Sosa (vocal deportes autóctonos), Rafael Rodríguez (relaciones institucionales), José Miranda (vocal relaciones externas), Óliver Bravo de Laguna (director escuela Vela latina), Fernando Cambres (comité de regatas), Javier Bernal (comité de protesta) y José Ignacio Cantero (comité de apelación).