El Teror va recuperando su sitio poco a poco. En esta 20a jornada del campeonato se impuso a domicilio al Costa Maspalomas y ya lo iguala en la tercera plaza, aunque ambos quedan un tanto alejados de los dos primeros clasificados, Los Canariones y Santa Catalina, que solventaron sus respectivos compromisos con un nuevo triunfo, aunque un tanto más costoso para estos últimos ante el nuevo farolillo rojo, Guaxayra Aguax.

De resto, se aprieta la lucha por la permanencia y el descenso, pues los siete últimos clasificados están implicados en la misma, con sólo tres puntos entre el último y el décimo, quedando algo más desahogados, con cuatro puntos de ventaja, San Rafael y Playa de Arinaga.

En cuanto a la Segunda categoría, el líder, Jarama, solventó un nuevo envite con solvencia y más claridad de la que cabía esperar en su visita al San Porruño.

Mientras, nuevo tropiezo del Hombres de Pedro, pese a lo cual mantiene la segunda plaza, al no pasar del empate en su visita al Dompar, con lo que el Castillo, que volvió a vencer, recorta la diferencia en un nuevo punto.