La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Veo al Granca con opciones de pelear por las primeras plazas"

"Creo que esta es la temporada más difícil que me ha tocado vivir desde que me dedico profesionalmente al baloncesto", confiesa Tomás Bellas, base del Zaragoza y 'ex' del Granca

Tomás Bellas, presionado por su amigo Albert Oliver en el choque Herbalife-Zaragoza de la primera vuelta. QUIQUE CURBELO

Partido atractivo este domingo entre su Tecnyconta Zaragoza y un ex , el Herbalife Gran Canaria . ¿Cómo lo ve?

Se trata de un partido muy difícil para nosotros. Estamos mostrándonos fuertes en casa. Nuestras opciones, dentro de lo complicado que resulta vencer al Herbalife Gran Canaria, aumentan al jugar en el pabellón Príncipe Felipe.

El conjunto grancanario se presenta a este duelo tras seis victorias consecutivas. ¿Le está sorprendiendo la trayectoria de los amarillos esta temporada?

No. Se trata de un equipo muy serio y largo. Cuenta con dos quintetos, el titular y el que sale desde el banquillo. Con cualquiera de ellos en pista, su juego no se resiente. Está muy bien estructurado, con jugadores de gran nivel en todas las posiciones. Además, el hecho de no jugar ya competición europea le ha beneficiado para centrarse solo en la Liga Endesa.

¿Tanto cambia a un equipo el hecho de centrarse en una única competición?

Los que hemos vivido en la Isla sabemos la dificultad que entraña el compaginar el torneo nacional con el europeo, por los continuos desplazamientos largos y porque no tienes tiempo para entrenar bien.

Tal como marcha la Liga Endesa en esta fase de la temporada en la parte alta de la clasificación, ¿ve al Herbalife Gran Canaria con opciones de pelear por una de las tres primeras plazas en la liga regular?

Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Se encuentra igualado a victorias con el Real Madrid, el Baskonia y el FC Barcelona, aunque también es cierto que estos tres equipos se encuentran inmersos en la Euroliga. Además, otros rivales como el Iberostar Tenerife, el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga andan más despistados con su participación en las fases decisivas de sus competiciones continentales, la Eurocup y la Champions. La verdad es que sí veo al Granca con opciones de pelear por las primeras posiciones. Ojalá que siga para arriba.

El domingo se encuentran dos equipos que atraviesan rachas opuestas en esta segunda vuelta, un 6-2 para el Herbalife y un 2-6 para el Zaragoza.

Como ya comenté antes, será difícil para nosotros, pero confiamos en nuestro potencial en casa para ponérselo complicado. Intentaremos ser lo más competitivos y constantes posible durante los cuarenta minutos para optar a la victoria.

¿Cuál es la clave para frenar a un rival como el Granca?

En mi opinión, es de vital importancia mantenernos constantes en defensa desde el salto inicial hasta el bocinazo final, y evitar dejarles tiros fáciles.

Supongo que, a pesar de que ya hace varios años que abandonó la Isla, siempre un partido con el Herbalife Gran Canaria resulta especial para usted.

Sí, siempre es especial enfrentarme a ellos, porque viví años inolvidables en el club y en la Isla. Supone reencontrarme con excompañeros y grandes amigos que hice en esa etapa de mi vida.

Y en el puesto de base, frente a frente con un amigo como Albert Oliver, que parece vive una segunda juventud.

Se trata de un auténtico jugadorazo y un ejemplo de superación. En vez de su edad -39-, parece que tiene ahora 24 o 25 años. Hay que seguir dándole credibilidad, porque creo que le queda mucho baloncesto por delante todavía.

¿Qué le ocurre a su equipo esta temporada, con el descenso pisándole los talones?

En la Liga Endesa creo que todo el mundo respeta al Tecnyconta Zaragoza, por su tradición e historia. Para la plantilla que hay, nadie se esperaba encontrarnos en las posiciones bajas de la tabla clasificatoria en estos momentos.

¿Resulta complicado trabajar a diario con la sombra del descenso tan cerca -decimocuarto con un triunfo sobre la penúltima posición-?

En mi caso, soy partidario de sacar experiencias positivas de lo que está pasando en la actual campaña. Evidentemente, le mentiría si le dijese que estamos encantados con la situación. No nos gusta en absoluto. Preferiríamos encontrarnos más arriba y poder luchar por el Playoff, o estar ya salvados a estas alturas. Pienso que conseguiremos la salvación, pero no podemos descuidarnos.

A nivel personal, ¿cómo se está viendo usted?

Creo que es la temporada más difícil que me ha tocado vivir desde que me dedico profesionalmente al baloncesto, con problemas físicos y sin terminar de estar fino.

Compartir el artículo

stats