Aythami Artiles, en estado puro. Alto y claro. El discurso del káiser. El marcador central de Arguineguín, de 30 años de edad y capitán de la UD, analizó la no renovación de Quique Setién y desmiente que el plantel haya sido un factor determinante en la salida del estratega. Insiste en que la decisión del cántabro les pilló por sorpresa.

"Todos pensábamos que el míster seguiría. Este año y medio ha sido muy bueno, la temporada es increíble. Aunque no he jugado estoy súper contento (...). He aprendido más en este año y medio que en el resto de mi carrera. No tenemos nada que ver en las negociaciones entre club y el técnico. Cada vez que hay un cambio de entrenador o que pasa algo, la gente daba por hecho que el míster iba a seguir igual que nosotros, y como no es así la culpa es nuestra. Pasó con Paco Herrera, pasó con Lobera y pasa siempre. No me sorprende que la gente piense que la es culpa del vestuario", determina uno de los pesos pesados de la caseta.

En relación a la falta de compromiso del plantel, para provocar la marcha de Setién, se muestra contundente: "Si nosotros no estamos con el entrenador, no entiendo que estemos ganando partidos y juguemos cómo estamos jugando. Aquí es lo de siempre, cada vez que pasa algo o que el equipo pierde o hay una mala racha es culpa de los veteranos, no me deja de sorprender".

Describe el estado de ánimo de Quique Setién tras el anuncio de su marcha. Lo ve en plena forma. "El míster está como siempre; bromista, hablador y exigente. Se estaban alargando las negociaciones y se hicieron públicas, ningún jugador ni nadie del equipo se ha metido. Los entrenamientos son fuertes y el objetivo es sumar los máximos puntos posibles", apunta.

Aythami Artiles le resta dramatismo a lo acontecido en el vestuario del Santiago Bernabéu tras el choque ante el Real Madrid, circunstancia por la que fue castigado por el técnico cántabro con un partido al rincón de pensar: "Lo que pasó ocurre en todos los vestuarios. No pasó nada, sigo teniendo una magnífica relación con el míster. Como entrenador es el que manda, lo respeto y seguimos entrenando. Eso pasa en todos los vestuarios y seguramente pasan cosas peores".