A más de una semana para que vuelva la competición y un día después de un entrenamiento muy exigente, la sesión de ayer en Barranco Seco resultó más suave y amena. De hecho, algunos de los jugadores de la UD Las Palmas se ausentaron del trabajo con el grupo por ligeras molestias. Es el caso de David Simón. Mientras, Hélder Lopes, Roque Mesa, Mauricio Lemos y Vicente Gómez trabajaron al margen, si bien sus dolencias no revisten gravedad. Otro caso es el de Javi Castellano, que avanza de su lesión en la rodilla.

Mientras, también por precaución no acabaron el entrenamiento Míchel Macedo y Jesé Rodríguez. El brasileño se recupera de una lesión muscular y se está incorporando poco a poco al trabajo con el grupo. Mientras, el grancanario también sufre dolencias sin mayor relevancia y que no le impedirán participar en el próximo encuentro. Ninguno de los dos, de esta manera, participó en el partidillo con el que concluyó la mañana de trabajo en Barranco Seco.

Jesé Rodríguez se encuentra en plena búsqueda de su mejor versión. El atacante, cedido por el PSG hasta final de temporada, ya se quedó fuera del once inicial la última jornada, contra el Villarreal, tras haber sufrido problemas musculares durante la semana. Con dos goles en sus ocho partidos de amarillo, sigue buscando su plenitud en esta corta etapa en la Isla con la UD.

En la recta final de la temporada su hambre por gustar puede ser uno de los principales factores para que el equipo amarillo, en unas jornadas que apuntan a intrascendentes, no pierda la competitividad. Después de costar unos 25 millones de euros hace menos de un año, el ex del Real Madrid buscará revalorizarse.