Lopetegui, aseguró que ante Israel quiere ver "al Diego Costa un poquito enfadado", convencido de que su equipo necesitará sacar el carácter para vencer un partido clave en el camino al Mundial y poder mantener el liderato de grupo.

"Si Diego Costa está con nosotros es porque consideramos que su presencia es importante. Le queremos tal y como es, todos los jugadores tienen cosas buenas y cosas a mejorar, él tiene muchas buenas y es consciente de que tiene que mejorar. Su rendimiento es fantástico", manifestó.

"Ese punto de agresividad es positiva, le queremos un poquito enfadado, no mucho pero si en el término justo. Cada uno se muestra como siente y esa parte de Diego la necesitamos", agregó.

El seleccionador confirmó la recuperación de Dani Carvajal para poder jugar . "Está bien, va a entrenar porque se ha recuperado perfectamente del proceso gripal que ha tenido estos dos días".

Y celebró ver a Andrés Iniesta en su mejor nivel. "Es un jugador imprescindible para nosotros, importantísimo. Está en plenitud tras un par de lesiones que ha superado".

Del rival, confía Lopetegui que mantenga su identidad y un estilo de juego que elogió. "Los conocemos, son un buen equipo con buenos jugadores y un buen técnico que practica buen fútbol".

"Por encima de todo nos preocupa el bloque de Israel, un equipo que practica buen fútbol. Es un equipo preparado para atacar y capacidad de contraatacar con velocidad arriba pero que quiere tener la pelota y ataca con mucha gente. Intentaremos hacer cosas para que ellos no puedan desplegar el fútbol que sienten", añadió.