Rafa Cabrera Bello ha sido eliminado del Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas). El grancanario perdió en el quinto hoyo de desempate frente el estadounidense Charles Howell, después de haber derrotado por 2 y 1 al inglés Tyrrel Hatton.

Con los tres jugadores empatados a dos victorias en su grupo, tuvieron que enfrentarse a un desempate entre tres. Hatton fue el primero en quedar eliminado, y Cabrera, tercero en este torneo el año pasado, sólo cedió en el quinto agujero frente a Howell, que será el rival de Jon Rahm en octavos.

Y es que Cabrera Bello podía haber propiciado un duelo español en octavos de final después de que Jon Rahm superara a Sergio García. En partido de la tercera jornada de su grupo, Rahm sólo perdió en el quinto hoyo frente a Sergio, número diez de la lista mundial, y la contienda terminó a falta de cuatro hoyos, cuando el de Barrika tenía una ventaja insalvable de seis. Rahm logró seis birdies y un eagle y no cometió un solo bogey en su recorrido, en tanto que Sergio consiguió un solo birdie frente a un bogey y a un doble bogey.