El joven escolta de los Phoenix Suns Devin Booker hizo historia en la pasada madrugada NBA al lograr 70 puntos en un mismo partido, siendo el sexto jugador de la historia, y el más joven, en lograrlo en la liga de baloncesto más potente del mundo, en la visita de su equipo al TD Garden de Boston (130-120).

En una noche de altos vuelos, en la que 11 jugadores superaron la barrera de los 30 puntos en los partidos del viernes al sábado, una estrella emergente brilló más que el resto del firmamento NBA.

Devin Booker, con solo 20 años, logró un hito al alcance de muy pocos en su segundo año como profesional, al alcance de tan pocos que solo cinco hombres antes lo habían logrado. El escolta de los Suns anotó 70 puntos en un mismo partido, con 51 puntos en la segunda parte y 28 puntos solo en los últimos diez minutos.

Con sus 21 de 40 en tiros de campo, sus 4 de 11 en triples y sus 26 de 28 en tiros libres, cuajó una noche mágica que le aúpa al olimpo del baloncesto mundial, en el que ya se encuentran nombres como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor. Todos ellos habían conseguido antes que él superar esa cifra de anotación. Sin embargo, ninguno de ellos era todavía menor de edad, según la ley estadounidense, cuando lo lograron.

Con esta marca, también batió otras estadísticas; Booker logró la mejor anotación de la historia para un jugador de los Suns en un mismo partido, además de la mejor marca de un jugador contra los Boston Celtics. Esta es también la mejor marca de un jugador en activo en la NBA. Fue tan mágica su actuación que este sábado nadie se acuerda de que los Suns volvieron a caer (130-120) frente a los Celtics.