Ya falta menos para que el TriXperience Triatlón ocupe las calles de la capital desde las 8.00 horas del domingo 26 de marzo. Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración de la Copa de Europa de Triatlón ETU, el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón y el Triatlón Sprint Popular. En total serán 431 los triatletas que participarán en alguna de las tres modalidades.

En la mañana de ayer los laureados triatletas nacionales Zuriñe Rodríguez y Antonio Benito han estado en la zona de salida de la prueba, a fin de ir reconociendo el escenario donde tendrá lugar la competición. Zuriñe Rodríguez, olímpica en 2012, aterriza tras haberse coronado campeona de la Copa Continental, celebrada en Jordania. Pero no serán los únicos triatletas de elite en participar. También estarán Uxio Abuín, Camila Alonso, Delioma González, Lucy Hall y Gordon Benson, que serán presentados este sábado.

La disputa de esta prueba hizo que Renato Bertrandi y José Hidalgo, presidentes de la Federación Europea y Española de Triatlón, respectivamente, se desplazaran hasta la Isla. Ayer les recibieron el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

Las autoridades han comentado el punto en el que se encuentra el montaje de la competición, así como las condiciones que tiene Gran Canaria para la práctica del deporte en esta época del año, razón por la que desde el Cabildo se lanzó el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en el que se integra esta Copa de Europa. Ángel Víctor Torres destacó la satisfacción que ha supuesto para la delegación continental el "haber cubierto todas las plazas de participación, teniendo triatletas de hasta 23 nacionalidades diferentes en la línea de salida".

Entrega de dorsales

Este sábado en el Edificio Elder desde las 11.00 tendrá lugar el reconocimiento del circuito de ciclismo para todos los participantes de la Copa de Europa. También entre las 12.00 y las 12.30 horas estos mismos atletas podrán realizar un entrenamiento oficial de natación.

A partir de las 16.00 y hasta las 20.00 horas en el Parque de Santa Catalina tendrá lugar la entrega de dorsales para los participantes de las tres pruebas.