La plaza de La Puntilla fue el escenario para presentar el Campeonato Insular de Barquillos de vela latina canaria. La competición se llevará a cabo con embarcaciones de cinco metros y tendrá su campo de regatas en aguas de la Playa de Las Canteras y de la Bahía de El Confital. La competición arranca el 8 de abril con la Liga Insular y se disputará hasta octubre. La flota de cascos para esta próxima edición cuenta con una nómina de ocho: CRI-Ricoh, Minerva Digitalium, Sofcan, Digitalium, Yacovi RC Victoria, Frasco-Real Club Victoria, Gran Canaria y Guanchito.

Al acto de presentación acudieron las instituciones a través de Alfredo Gonçalvez, gerente del Instituto Insular de Deportes; Sanchez-Jover, técnico superior del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Sergio Millares, concejal del distrito Isleta y Guanarteme; Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos, Héctor Acevedo, presidente de la Federación Insular de Barquillos y Francisco Medina, presidente del Real Club Victoria.

Durante la presentación se recordó cómo este deporte derivó del modelo económico familiar: los pescadores salían a faenar con sus barquillos e intentaban llegar lo más rápido posible a tierra porque el primero era el que más facilidades tendría para vender el producto capturado. Asimismo, se recalcó el apoyo de las instituciones, de la empresa privada y del Real Club Victoria.