La alemana Julia Goerges venció ayer por 6-4 y 7-5 (5) en una hora y 49 minutos a la grancanaria Carla Suárez en el Abierto de Miami. En un partido que acabó pasada la medianoche hora local (4.00 GMT), la tenista española, finalista en 2015 en el Premier Mandatory de Miami, no sacó partido a la escasa rentabilidad que la jugadora germana sacó de su primer servicio (56 %).

Suárez, que había ganado dos de los cuatro partidos directos hasta la fecha, desaprovechó las dos bolas de break que tuvo en el primer set y, en cambio, cedió uno de sus saques. En la segunda manga, la tenista grancanaria se llegó a poner por delante 5-3, pero permitió que la alemana remontase y llevase el partido al tie break, desempate que ganó por 7-5.

De esta manera Carla Suárez estira su nefasto inicio de temporada, en el que ha estado lastrada por una lesión en el hombro. A este torneo llegaba con ilusiones renovadas ya que se encontraba mejor, pero vuelve a caer a las primeras de cambio. Así, su balance en este curso es de solo una victoria, que llegó en el Abierto de Australia, en cinco partidos. Mientras, ha caído en sus estrenos en los torneos de Kuala Lumpur, Indian Wells y ahora también en Miami. Tendrá que corregir el rumbo en los próximos torneos para reducir su caída en el ránking, pues ya es 24ª.

Muguruza, adelante

Garbiñe Muguruza, mientras, mostró ayer una mejor versión ante la china Shuai Zhang, a la que ganó por 4-6, 6-2 y 6-2), y se clasificó para la cuarta ronda, con lo que repite su mejor resultado en el torneo estadounidense. En su estreno ante la estadounidense McHale tuvo que remontar un 0-6.

Mientras, en el torneo masculino fueron eliminados los españoles David Ferrer y Feliciano López. Por su parte, el suizo Roger Federer, gran triunfador en este inicio de curso, sufrió más de lo previsto en su debut en el Masters de Miami para derrotar por 7-6(2) y 6-3 al joven estadounidense de 19 años Frances Tiafoe, que llegó al cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación.