26 de marzo de 2017
26.03.2017
Trial VI Circular Extrema

Carmelo González y Mariló González se coronan en la Villa de Moya

Francisco Rodríguez y Rosa Delia López vencen en la Media Circular

26.03.2017 | 04:16

Los corredores Carmelo González y Mariló González se proclamaron campeones masculino y femenino de la modalidad Maratón de la VI Circular Extrema Villa de Moya, celebrada este sábado en el municipio norteño, tras atravesar la línea de meta con un tiempo de 04:11:14 y 05:50:15 respectivamente.

Una de las pruebas más esperadas del calendario trail de Gran Canaria, que volvió a congregar a un millar de deportistas procedentes de diferentes puntos de la isla y del Archipiélago, para disfrutar de una jornada de naturaleza y deporte en condiciones extremas. Pues a la dureza con la que ya de por sí cuentan los recorridos de la Maratón, de 42 kilómetros, la Media Circular, de 24, y la Mini Circular, de 12, se sumó la lluvia caída de manera intensa en las primeras horas de la mañana y rachas de viento en los tramos más elevados, que dificultaron aún más los trazados, completamente embarrados y resbaladizos.

Así, el ganador de la categoría reina en 2016 y uno de los que a priori partía como favorito para revalidar el título, el corredor moyense Dani Santana, se vio obligado a abandonar en carrera a causa de una importante caída que le causó heridas leves pero que le impidieron continuar en la competición.

Por parte de los chicos de la Maratón Circular, Héctor Granado Village acabó en segunda posición, con una marca de 04:15:57 y Albi Cedrés Viñoly, fue tercero con 04:24:50. Mientras que el primero en cruzar el arco en la modalidad Media Circular fue Francisco Rodríguez Martín, en 01:55:38; Esteban García Rodríguez y Alejandro Mayor Guzmán, empatados como segundos con un tiempo de 01:56:08; y Alejando Martín Almeida, tercero con 01:58:23.

En la categoría Mini Circular, el ganador fue Jonatan Peña, con un tiempo de 01:03:23; Elidad Rodríguez fue segundo, con 01:04:52; y Gaby Almeida completó el podio como tercer clasificado con una marca de 01:04:58.

En la categoría femenina, acompañaron a Mariló González en el podio Juani Santana Medina en la segunda posición, con un registro de 05:50:15; y en el tercer cajón Graciela Acosta Fajardo, con 05:58:36.

En la Media Circular, fue Rosa Delia López López quien acabó la carrera como primera clasificada, con un tiempo de 02:44:12; Débora Martín Osuna terminó segunda, con 02:48:11; y la tercera posición fue para Ana Panahi, con una marca de 02:52:39.

En la prueba de 12 kilómetros, el primer puesto fue para Elsa Padrón Vega, quien atravesó la línea de meta con una marca de 01:22:36; seguida por María Eugenia Santana Cabrera con 01:24:30 y muy de cerca, en tercer lugar, Atteneri Marrero Suárez, en un tiempo de 01:24:39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Gianni De Biasi, durante su época en el Levante.
Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

Gianni De Biasi, nuevo entrenador del Alavés

El técnico italiano, de 61 años, inicia su segunda etapa en La Liga tras entrenar al Levante en 2007

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

Valentino Rossi, listo para correr el GP de Aragón

El piloto italiano ha conseguido recuperarse en tiempo récord de su fractura de tibia y peroné

Ronaldo, Messi y Neymar, nominados al ´The Best´

Ronaldo, Messi y Neymar, nominados al ´The Best´

La FIFA ha anunciado los candidatos para las diferentes secciones de los galardones

Aleix Espargaró rechaza la ´´barbarie del Gobierno contra la democracia´´

Aleix Espargaró rechaza la ´´barbarie del Gobierno contra la democracia´´

El piloto de Moto GP se muestra ''100% a favor del derecho a decidir'' al ser cuestionado sobre el...

"Maraton Man es familiar y un programa de valores"

"Maraton Man es familiar y un programa de valores"

"Buscamos un lugar diverso, exótico y un paisaje brutal y para ello nada mejor que las Islas...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine