La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani, el lateral más preciso de la Liga

El defensa de la UD lidera con un 43,48% de acierto la relación de centros rematados al área

Dani Castellano, lateral de la UD, controla un balón durante un partido en el Estadio de Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Dani Castellano, un lujo letal en el costado zurdo en el planeta del caviar. Con 21 duelos ligueros en la UD (1.630 minutos) y dos asistencias, es el diseñador más perverso. Centros con veneno. Envíos para anunciar el fin del planeta con escuadra y cartabón. En la última jornada, ante el Villarreal, le puso un balón de chocolate a Prince Boateng. Fue la sentencia. Su especialidad en el registro de la precisión.

El canterano de 29 años lidera el ranking del porcentaje de centros al área rematados (43,48%) y es el más efectivo tras superar al defensa del Valencia Montoya (34,62%) y a su compañero de la UD, el lateral portugués Hélder (32,14%), según datos recopilados por el portal especializado 'Fútbol Avanzado'.

Una cuestión de precisión

Theo (30,30%), Luna (29,73%), Marcelo (29,36%), Kiko Femenía (28,95%) y Filipe Luis (28,38%) completan la zona de prestigio. Pero es Dani, que está firmando la campaña de su vida, el que abandera la política más efectiva. Centro y remate. Una combinación altamente peligrosa para este mimbre desequilibrante que fue declarado como mejor lateral zurdo en la pasada jornada. Está de dulce.

Finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y sigue a la espera de resolver una de las grandes incógnitas del nuevo proyecto. Dani es un diamante y la UD sigue sin convencer a este veterano con 135 batallas a sus espaldas. Ha cambiado de agente, la película de su ampliación se ha convertido en un culebrón. En ese 'pack', incluimos a su hermano Javi Castellano. El centrocampista también termina el próximo 30 de junio. Y en los despachos de los ejecutivos isleños, se confía en cerrar pronto un acuerdo. Pero Dani cuenta con 'novias' como los poderosos Valencia o Málaga, que ya han movido ficha.

Tras el fichaje de Hélder Lopes, algunos apuntaban que Dani Castellano sería carne de banquillo. Pero el isleño mantiene el nivel del pasado curso, está cerca del sobresaliente. En su expediente mágico unos 48 encuentros en Primera.

La intención del grancanario es la de seguir defendiendo la elástica amarilla. Ha insistido que apuesta por un acuerdo con la UD para jugar en la máxima categoría las dos próximas temporadas. Las estadísticas le dan la razón. Es un tigre en la banda zurda. Cien por cien efectivo. Un monarca con escuadra y cartabón. El primero en este ranking de efectividad, que le confirma como un 'fichajazo' para cualquier rival de la UD. 'Aquí tienen a uno de los mejores laterales de Primera y a coste cero', reza el anuncio de un activo de campanillas.

De los incombustibles

El paso de Dani por la UD, en dos etapas, se ilustra en siete campañas. Padeció el cruento 22-J y luego la gloria del ascenso. El estreno en la mejor liga del mundo en el Calderón y se postula como miembro del nuevo núcleo duro con Viera, Vicente y Roque.

Con el reto, de respaldar a los David García, Momo o Aythami Artiles, Dani ya portó el brazalete de capitán en el pasado curso. Porque es uno de los emblemas de rigor de la entidad, que ya perdió a rostros de jerarquía como Ángel López, Valerón o Nauzet.

Formado como un extremo letal, Dani no tiene fronteras. Son 135 partidos de amarillo y ahora se ha convertido en un problema para la dirección deportiva. El lateral más preciso de Primera transmite un talante positivo. Pero ya es una pieza conocida. Lidera una tabla que dispara sus credenciales como valor al alza y contrastado. Larga vida a Dani, un genio por centímetros. Cada envío es rematado por Prince, Livaja, Viera, Vicente... El rey de la banda por categoría. Y aún no ha renovado. Un riesgo elevado.

Compartir el artículo

stats