26 de marzo de 2017
26.03.2017
Zaragoza 57102Herbalife Gran Canaria
 

El Granca prolonga la racha

El equipo isleño se mostró intratable en la cancha del Zaragoza y acumula su séptima victoria consecutiva en liga

26.03.2017 | 21:53
Liga Endesa: Zaragoza - Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria aplastó a un Tecnyconta Zaragoza que sólo pudo aguantar el ritmo del conjunto insular durante cuarto y medio del partido para convertirse el resto del enfrentamiento en un sufrimiento para los locales y en una exhibición para su rival.

Con el triunfo, el Herbalife Gran Canaria hizo subir a siete su racha de victorias consecutivas en la Liga Endesa en un encuentro en el que se impuso el juego coral por encima de las individualidades ya que todo el equipo realizó un gran partido y superó sin paliativos, en todas las facetas del juego, al equipo anfitrión que volvió a exhibir las mismas carencias que en las últimas jornadas.

La defensa del conjunto zaragozano brilló por su ausencia, como queda patente por los 102 puntos encajados, algo que no sorprende porque en los últimos encuentros los marcadores en contra habían superado siempre la barrera de los 90 puntos, lo que hace muy difícil que un equipo pueda pensar en la victoria.

Los errores locales, que no desaprovecharon los isleños, supusieron que las ventajas fueran subiendo en el marcador progresivamente y ya al final del primer cuarto dominaba el Herbalife por 10 puntos (19-29).

El inicio del segundo parcial fue prácticamente la sentencia para el conjunto maño que, continuando con los despistes atrás y estrellándose en la buena defensa de su oponente, encajó un parcial de 0-8 en apenas tres minutos, lo que puso la renta foránea en 18 puntos (19-37) que hundió moralmente a los propietarios del terreno.

Solo la opción de que el conjunto de Luis Casimiro se relajara podía suponer un cambio de tendencia del encuentro pero esto no fue así porque el equipo amarillo no bajó en ningún momento el pistón, mantuvo la tensión y acabó venciendo por una diferencia humillante ya que supone la mayor que ningún equipo había logrado sobre el aragonés en toda su historia.

-Ficha técnica:

57 - Tecnyconta Zaragoza (19+7+23+8): Tomás Bellas (7), Juskevicius (8), Benzing (10), Jelovac (11), Norel (2) -equipo inicial- Kraljevic (-), Sergi García (4), Gecevicius (9), Servera (-) y Fotu (6).

102 - Herbalife Gran Canaria (29+24+27+22): McCalebb (13), Salin (5), O'Neale (6), Pablo Aguilar (11), Planinic (19) -cinco inicial- Hendrix (14), Albert Oliver (6), Pasecniks (8), Paulí (4), Rabaseda (2) y Kuric (14).

Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Serrano. Excluyeron por personales a los locales Jelovac (min.35) y Norel (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Euforia de la tripulación del Poeta Tomás Morales.
El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Las malas condiciones al principio y el lío con el Ayuntamiento tuvieron protagonismo Puerto de...

Un derbi para saberlo jugar

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, confía en que su equipo "alargue la...

El líder Rocasa recibe al colista en un duelo muy desigual

El Rocasa Gran Canaria, líder de la Liga Loterías tras ganar los dos primeros...

Cerca de 200 regatistas de crucero, a por el Princesa de Asturias

Las 24 embarcaciones de la clase crucero disputan este fin de semana en la bahía de Las...

Venimos x Ella, Muévete y Forrest Run son los ganadores

Venimos x Ella, Muévete y Forrest Run son los ganadores

Entre los participantes Raúl Gómez, protagonista del programa 'Maraton Man', fue la gran atracción...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine