26 de marzo de 2017
26.03.2017
Carreras V Carrera Popular nocturna 'Corriendo por Vegueta'

Rubén Palomeque y Lorena Cruz reinan en la noche capitalina

El catalán se impuso primero en la prueba de cinco kilómetros y después en la de diez

26.03.2017 | 04:17
En la imagen superior, Rubén Palomeque entra en la meta de los 10 km. superando a Fran Cabrera. En la inferior izq., Vanessa Reina, Gaitán y Caldas, las tres primeras de los 5 kilómetros. Abajo a la derecha, la salida de los 10 kilómetros.

Rubén Palomeque y Lorena Cruz fueron los vencedores de la distancia de 10 kilómetros de la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna "Corriendo por Vegueta" que tuvo lugar en la noche de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de Vegueta y Triana. La prueba ha sido todo un éxito de participación superando los 1.500 inscritos. Gran cantidad de público se congregó en los aledaños a la Plaza de Santa Ana y alrededores para presenciar una de las pruebas más importantes de carreras en asfalto y que se consolida aún más en el calendario.

Palomeque fue el gran protagonista ya que previamente se había impuesto en los 5 kilómetros. Lo hizo con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, a un ritmo por kilómetros demoledor de 3.03. Segundo entró Aday López con 15.29, con Antonio Méndez en terccr lugar con 15.39. En categoría femenina la mejor fue Vanessa Reina con 20.06, con Nelly Gaitán en segundo lugar con 20.35, mientras que Jennifer Caldas ocupó el tercer lugar con un tiempo de 22.06.

Una vez concluidos los 5 kilómetros, se reanudó la competición con la prueba de los 10 kilómetros. Rubén Palomeque tuvo tiempo para descansar y para volver a imponerse. Ésta vez, lógicamente, con mayor dificultad ya que tuvo en Fran Cabrera, padrino de la prueba, a un rival al que solo pudo vencer en la misma línea de meta con un tiempo de 30 minutos 20 segundos, seguido de Cabrera a solo un segundo. Algo más distanciado, en tercer lugar, entró Jorge Torres. Mientras, en féminas la ganadora fue Lorena Cruz.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros fueron el colofón a una tarde-noche diferente en Vegueta. Y es que a las 16.30 horas tuvo lugar la carrera para bebés, para seguir luego con la Carrera Infantil, desarrollándose frente a la Plaza de Santa Ana. A las 20.00 horas comenzó la carrera de hand bike de 5 kilómetros, con 6 atletas. Se impuso Antonio Muller con un tiempo de 12 minutos y 51 segundo, seguido de Eduardo Martínez con 16.44 y de Francisco Sarmiento con 16.59. Luego llegó el turno de los 637 corredores que iniciaron la carrera de 5 kilómetros y los 643 corredores que arrancaron en la de 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alavés-R. Madrid, en directo
Alavés-R. Madrid, en directo

Alavés-R. Madrid, en directo

Los blancos, a siete puntos del Barça, no pueden fallar ante un Alavés que aún no ha puntuado

Ángel Granda, campeón del mundo sub´21 de tabla a vela

Ángel Granda, campeón del mundo sub´21 de tabla a vela

El grancanario fue el claro dominador de la prueba durante toda la semana

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

Maverick Viñales, ´pole´ en el circuito de Motorland

El piloto de Yamaha saldrá por delante de Lorenzo y Rossi - Márquez partirá desde la quinta posición

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

Pedrosa lidera los primeros libres del GP de Aragón

El italiano Pasini ha sido el más rápido en Moto 2 y el español Canet se ha impuesto en Moto 3

El imperio del ´Poeta´ continúa

El imperio del ´Poeta´ continúa

El bote del barrio de San José sigue con su hegemonía y levanta los títulos del Provincial, la...

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Babor-estribor del Polivela y del Pueblo Guanche

Las malas condiciones al principio y el lío con el Ayuntamiento tuvieron protagonismo Puerto de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine