El Cotillo se adjudicó tres vitales puntos en su pelea por asegurarse la continuidad la próxima temporada en el grupo canario de la Tercera División. No lo tuvo nada fácil la escuadra de Javi León frente a un Villa Santa Brígida que fue el primero en ver puerta con el tanto de Yared, nada más arrancar el partido. Sin embargo, los majoreros no se descompusieron nunca y lograron darle la vuelta al marcador con los tantos de Iván y Héctor, ambos antes del descanso.

Nada más dar el colegiado el pitido de inicio al Villa Santa Brígida se le puso el encuentro de cara con el tanto transformado por Yared, en una acción en la que se plantó solo ante Agoney y elevó el balón por encima del portero. Como era de esperar, los de Israel Quintana aprovecharon su ventaja en el marcador para llevar el dominio del juego en los compases iniciales, frente a un Cotillo que fue despertando con el transcurrir del juego.

El conjunto de Javi León empató a la media hora con un tanto marcado por Iván al rematar un centro de Aarón. En la recta final de la primera parte, el Villa pudo adelantarse de nuevo en una jugada en la que el zaguero local Carlos despejó bajo palos. Al borde del descanso, El Cotillo logró el que a la postre sería el definitivo 2-1, tras una excelente combinación entre Aarón, Sandro y Héctor, que se encargó de materializar éste último para llevar la alegría a las gradas del recinto del norte de Fuerteventura.

Tras la reanudación, el equipo de Javi León salió muy fuerte, con ocasiones claras. Quintana movió ficha y entraron a escena Pedro Pérez y Álvaro, que dieron nuevos bríos al cuadro satauteño. Los visitantes lo intentaron con una gran falta ejecutada por el propio Álvaro y con un tiro de Santi que volvió a sacar Carlos bajo palos.