Las Palmas Atlético acaricia el título liguero del grupo canario de la Tercera División después de su cómoda victoria frente a un necesitado Unión Puerto. Los pupilos de Manolo Márquez se impusieron por un solvente 5-0 con doblete incluido de Álex Suárez. A falta de siete jornadas para el final de la temporada regular, los 75 puntos con los que cuenta el filial amarillo les deja como campeones virtuales de la categoría ya que tienen una ventaja sobre el segundo, que ahora es el San Fernando, de 19.

Hubo dominio alterno durante los compases iniciales de un encuentro en el que los dos equipos trataron de aproximarse a las áreas rivales. Superado el primer cuarto de hora, el filial amarillo tomó la delantera tras un saque de falta escorada, ejecutada por Castaño, en la que su compañero Álex Suárez se anticipó a la zaga majorera.

Con el marcador a favor, Las Palmas Atlético se sintió mucho más cómodo en su juego, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaban transformar su segundo tanto. Pero al borde de la media hora los majoreros tuvieron el empate con un remate de vaselina de Congiu.

Tras la reanudación, el conjunto de Manolo Márquez dejó encarrilado el choque con el tanto de Erik Expósito al cabecear un centro de su compañero Borja. Con el claro marcador en contra, el Unión Puerto bajó los brazos frente a un dominador equipo amarillo, que marcó el 3-0 en el minuto 63, a través de Carlos González. La expulsión de Joan terminó de sentenciar a los majoreros, que acabaron recibiendo otros dos goles, uno de Álex Suárez y otro de Nico de penalti.