Rostilav Pevtsov se proclamó vencedor de la Gran Canaria Copa de Europa de Triatlón, tras conseguir parar el crono de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros a pie) en 1.50:42. "Estoy muy contento de haber logrado la victoria", declaraba el azerbayiano.

Como "bastante dura" calificó el campeón la prueba, "pero he conseguido aguantar la distancia que le sacaba al segundo clasificado para imponerme en la carrera a pie". "En la modalidad de bicicleta todo ha ido variando mucho y los últimos 10 kilómetros de carrera han sido decisivos", apostillaba.

Rostilav Pevtsov dedicaba piropos al escenario de esta atractiva Copa de Europa: "Me encanta la isla de Gran Canaria. Hace un mes que llegué aquí. Sabiendo que iba a participar en esta competición, aproveché para establecerme y así poder comenzar antes con mi preparación. Las condiciones de esta tierra son impresionantes para hacer deporte y, en mi caso particular, el triatlón".

El triatleta azerbayiano, sobre sus próximos retos tras esta victoria, afirmó que por lo pronto va a "seguir trabajando en mi preparación". "La temporada está arrancando ahora y éste es el primer campeonato al que me he enfrentado, y realmente no puedo estar más feliz", manifestaba, para apuntar que el año pasado resultó "muy intenso" para él, con campeonatos mundiales y copas, e incluso los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Espero que 2017 me siga dando alegrías", deseaba el campeón de la Copa de Europa después de su gran triunfo en Gran Canaria.