La teldense Verónica Navarro, proclamada recientemente como la mejor triatleta júnior femenina de 2016 por la Federación Canaria de Triatlón, resultó la vencedora del Sprint Popular. Con un tiempo de 1.13:12 horas, la deportista grancanaria consiguió subirse a lo más alto del podio, acabando por delante de Ana Ortega (1.15:55) y de Elisa Falcón (1.16:54), sus compañeras en el cajón ayer.

Así relataba su participación en la prueba: "Al principio estaba muy nerviosa, incluso tenía ganas de vomitar. Sin embargo, nada más tirarme al agua para la natación, que es el segmento que más domino ya que he sido nadadora toda la vida, me he visto muy fuerte y me he crecido. En la bicicleta todo ha ido muy bien y ya en el tramo a pie ha sido increíble. El ambiente en las calles, con tanta gente animando, te arrastraba a correr. Aunque sea una prueba popular, me he sentido parte de la élite".

Reconoce la ganadora sentirse "encantada" de poder ser partícipe de un evento de triatlón de rango internacional como el que se desarrollaba ayer por las calles de la capital grancanaria. "Para los que somos triatletas es un gustazo poder disfrutar en nuestra tierra de una prueba donde compite la élite continental, estoy asombrada con el nivel de las chicas y ojalá algún día pueda llegar a estar en ese nivel tan alto", manifestaba feliz la deportista teldense.

Después de su brillante victoria, "y con las satisfacción de que el trabajo que vengo realizando da buenos resultados", ahora Verónica Navarro centra sus objetivos en clasificarse entre las seis primeras de las Series Canarias de Triatlón, "y a poder ser consiguiendo algún podio más como el que he logrado en la jornada de hoy -por ayer-". Sin duda, su magistral actuación en la prueba popular le hace coger moral para sus próximos retos competitivos.