Triatlón TriXperience

Gran Canaria aspira a albergar la Copa del Mundo de 2019

La Federación Canaria trabaja en hacer en 2018 "un recorrido aún más vistoso" y se marca el objetivo de traer en dos años una prueba con los mejores del planeta

28.03.2017 | 00:57
Gran Canaria aspira a albergar la Copa del Mundo de 2019

El Trixperience Triatlón 2017 ya es historia con sus tres pruebas, sus 431 triatletas y su éxito de público, esas más de 14.000 personas que se acercaron a algún punto del recorrido durante las más de siete horas que duró el evento. Juan Carlos Serrano, presidente de la Federación Canaria de Triatlón desde el año 2006, hace un balance satisfactorio: "Todos los comentarios que nos han hecho han sido positivos. Aparte de la prueba, se ha celebrado en la ciudad un congreso de la ETU (Federación Europea) y todos, desde el presidente, el italiano Renato Bertrandi, hasta los representantes de Francia, Grecia o Rusia nos han felicitado por el buen funcionamiento", explica.

"Hemos buscado agradar al triatleta, que se sintiese cómodo con un buen recorrido dentro de la ciudad y todos los servicios que hacen falta para ello. Además, la experiencia de contar con el Clasificatorio de la Copa de España ha sido muy buena. Lo mismo ha ocurrido con el Sprint Popular, donde los triatletas de las islas han disfrutado de una prueba de mucho nivel. Creemos que ha sido un gran acierto y podemos mejorar en hacer un recorrido más vistoso aún y en que tengamos una mayor difusión de una prueba que ha tenido impacto en muchos países", profundizó el mandatario. El próximo reto es preparar la próxima edición y, sobre todo, el de "aspirar a albergar una Copa del Mundo en 2019", comenta el presidente.

En este 2017 solo dos ciudades españolas albergan pruebas de la Copa del Mundo. Se trata de Madrid y Huelva, que están entre las 17 que forman la competición organizada por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Y las dos debutan este año.

Así, el Palacio Real de Madrid será testigo de una emocionante competición que tendrá lugar entre el 27 y 28 de mayo. A su vez, Huelva se sumará al calendario ITU con la celebración a finales de septiembre en la localidad andaluza de una ronda del circuito, tal y como informa la Federación España de triatlón cuyo presidente, José Hidalgo, expresó su apuesta firme para que la sede de Gran Canaria siga creciendo en el calendario.

Ya se han disputado las pruebas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en febrero, Mooloolaba (Australia) en este mes de marzo y ahora seguirá en Oceanía para la cita de New Plymouth (Nueva Zelanda) el primer fin de semana del mes de abril. China albergará la siguiente parada en Chengdú el 6 y 7 de mayo. Después llegará la hora de España para la disputa de la quinta ronda en Madrid. Tras nueve años, la capital madrileña volverá a organizar una Copa del Mundo. Posteriormente llegará el turno de Cagliari (Italia) del 3 al 4 de junio y tras un breve parón llegará a Tiszaujvaros (Hungría) entre el 22 y 23 de julio.

A mediados de agosto, 12 y 13 del mes, aterrizará en el municipio mexicano de Mérida. Tras el parón estival, la República Checa albergará en Karlovy Vary una nueva cita que transcurrirá en el primer fin de semana de septiembre. Veinte días después, España recibirá la segunda Copa del Mundo de la temporada, entre el 23 y 24, en Huelva. Weihai (China), Cozumel (México), Sarasota (EEUU), Salinas (Ecuador), Tongyeong (Corea), Buenos Aires (Argentina) y Miyazaki (Japón) son las últimas ciudades en las que se desarrollará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ben Yedder celebra un gol que le marcó al Éibar esta temporada.
Un Sevilla más ´canchero´

Un Sevilla más ´canchero´

La llegada de Berizzo al banquillo le ha aportado más trabajo y menos vistosidad

Tres goles de Zaza relanzan al Valencia y hunden todavía más al Málaga

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al...

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

El conjunto blanco, ante el Betis de Setién, a romper el registro del Santos de Pelé y marcar en...

El Numancia, primer equipo de Segunda en dieciseisavos de final

El Numancia se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al superar -en...

Roque Mesa vuelve a jugar minutos con el Swansea tras un mes

Roque Mesa volvió a jugar con el Swansea después de casi un mes sin contar para su...

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

"Duele quedarnos fuera cuando teníamos la victoria en el bolsillo", se lamenta

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine