La impresionante racha de siete victorias consecutivas que suma el Herbalife Gran Canaria da que hablar en el panorama baloncestístico nacional. Además, también sirve para que a nivel individual sus integrantes reciban galardones a título personal. En este caso en la figura de su entrenador, Luis Casimiro, que ha sido elegido como el mejor técnico de la Liga Endesa en marzo.

Es la tercera ocasión que el máximo responsable del banquillo amarillo recibe esta distinción, pues también lo conseguía en febrero y noviembre. El balance de cuatro triunfos que lleva el Granca durante este mes, con cuatro partidos ganados (Rio Natura Monbus Obradoiro, Real Betis, ICL Manresa y Tecnyconta Zaragoza) por ninguno perdido, lo colocan en lo más alto del ranking.

Tras Luis Casimiro, en el ranking de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) han quedado clasificados Fotis Katsikaris (UCAM Murcia), Pedro Martínez (Valencia Basket) y Georgios Bartzokas (FC Barcelona Lassa), con un balance de tres victorias y una derrota.

Ahora, el Herbalife Gran Canaria tiene ante sí la ocasión de lograr la mejor racha histórica del club en la máxima categoría de triunfos consecutivos: ocho. Para ello, deberá vencer este sábado a partir de las 18.00 horas en el Gran Canaria Arena al Barça, uno de sus rivales directos en la pelea por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

De imponerse al cuadro azulgrana, el Granca le sobrepasaría en la clasificación, pues ahora mimo ambas escuadras cuentan con las mismas victorias (17), siendo los amarillos sextos y los catalanes cuartos de la Liga Endesa.