ULTIMA HORA
Los Mossos hallan los cadáveres de los fallecidos en el pantano de Susqueda
FÚTBOL. Clasificación del Mundial

Messi, sancionado con cuatro partidos con Argentina por insultar a un asistente

Se perderá las eliminatorias mundialistas frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú

28.03.2017 | 20:40
Messi, sancionado con cuatro partidos con Argentina por insultar a un asistente

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha acordado este martes imponer cuatro partidos de sanción a Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile. Así lo informa en un comunicado la FIFA, que aplica los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario.

El siguiente vídeo muestra el momento en el que se originó la polémica, cuando Messi protestó por entender que no se había decretado una falta a su favor en los minutos finales. El argentino se dirige al asistente en los siguientes términos: "La concha de tu madre".

En un comunicado, la FIFA informa de que dicha comisión aplica los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario del organismo, puesto que considera al jugador del Barcelona culpable de "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".

Por lo tanto, suspende al futbolista argentino cuatro partidos de competición oficial y le impone una multa de 10.000 francos suizos.


Momento en el que Messi insulta al asistente. Vídeo: Youtube

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y reaparecería en la última jornada en Ecuador.

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos", apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.

La Comisión disciplinaria actuó de oficio en este caso, ya que las "palabras injuriosas" de Messi contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número uno, no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

La FIFA solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes en relación a dicho incidente. En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen no haber escuchado "ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi".

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio cómo "se quejaba contra dicha falta levantando sus manos" y diciéndole "algo que en ese momento" no entendió. "Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", añade el colegiado asistente.

La FIFA indicó, en el momento de abrir un procedimiento, que la Comisión Disciplinaria tiene "la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Madrid y Dortmund volverán a medirse esta noche
El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

El Dortmund, primer gran reto del Madrid en Champions

Los blancos han jugado seis veces en el estadio del conjunto alemán y nunca han podido ganar

Zidane: "Esta temporada cada partido será más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

El Betis se desata a costa del Levante

El Betis se desata a costa del Levante

El equipo de Setién golea a los de Muñiz, hasta ahora invictos, y se mete en plazas europeas (4-0)

Un presidente de toda la vida

Un presidente de toda la vida

Más de medio siglo lleva Sigifredo León vinculado al Inter de Canarias, club de Lomo Apolinario, y...

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Sólo se disputaron tres partidos por el aplazamiento de dos en el Grupo A y la incomparencia del...

La Liga se reduce a 16 equipos en la campaña 2019-20

La asamblea general de la ACB, en su reunión de ayer en Madrid, dibujó la ruta de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine