Triunfo con sabor a premio del Telde Basket Tara frente al conjunto lanzaroteño del Promociones. Marabo, que lleva a los de la Ciudad de los Faycanes a disputar el Campeonato de Canarias de la categoría junto al Canterbury, Gran Canaria y CBA.

Desde el salto inicial los dos equipos ofrecieron un partido intenso en defensa y que no iba a dar tregua a la faceta ofensiva, por lo que el juego estático no apareció.

En el arranque la anotación desde la línea de tres puntos era cosa de Samuel González y sobre todo del trabajo Eric Manrique, que se iba a convertir en el jugador más entonado del conjunto de Pablo Sánchez. Mientras, en el lado lanzaroteño destacaba el trabajo de su base, Adrián Montes, y Jonathan Seijo.

El encuentro iba tomando color local con las precipitaciones y las pérdidas de balón de los visitantes, que eran aprovechadas para finalizar en canasta facil.

Con claro dominio local, al descanso se llegaba con una clara ventaja ( 46-27), para a continuación subir la intensidad defensiva que acompañaba los puntos de Javier Sarmiento.

Con el último acto para jugarse los conejeros apretaron en defensa para buscar el aro rival y recortar las diferencias. En este tramo destacó el visitante Pedro Toledo.