"El combate ante Marcos será para recordar, iremos con todo"

John Dickson señala que llegará "en mi mejor momento físico y mental; estoy aprendiendo a ser un hombre"

29.03.2017 | 00:00
John Dickson atiende las indicaciones de su entrenador, Gaby Sarmiento, en su debut como profesional.

El grancanario John Dickson Williams Sonde disputará este próximo sábado su segundo combate profesional en el peso wélter en La Gallera del López Socas, escenario en el que se produjo su victorioso debut ante el francés Fabrice Julian. En esta ocasión, John se medirá con el también local Marcos Figueras, el Vikingo, y vaticina un duelo memorable, en el que ambos irán con todo.

"Marcos se despide del boxeo y estará con muchísimas ganas, y yo estoy ilusionado de poder enfrentarme a él y hacer un buen papel en su último combate. No sé si llegaremos al final (cuatro asaltos de tres minutos); que sea lo que Dios quiera", manifestó sonriendo.

"Ambos nos enfrentamos una vez, pero lo que nos une es que en el primer gimnasio al que yo fui (el de Gil Catarino, en La Feria) Marcos era profesor de muay thai. Yo no tenía ni idea de los deportes de contacto, y Marcos fue mi primer entrenador, pero no de boxeo, porque allí se practicaban otras modalidades, como grappling, jiu-jitsu, muay thai?", rememoró.

El joven John Dickson, de 22 años, recordó el combate que le midió con Marcos Figueras y en el que resultó vencedor a los puntos ante el veteranísimo adversario, que hoy día cuenta con 41 años.

"Nos enfrentamos en categoría amateur y fue un buen combate, que él nunca dio por perdido. Esta vez va a ser diferente porque tengo otra perspectiva, ya que con los entrenamientos que estoy llevando a cabo en Puerto Rico (reside en los últimos días en el sur grancanario) voy a subirme al ring con mayor seguridad", aseguró.

"Estoy entrenando con Ferino V (campeón de Europa en el peso wélter) y a las órdenes de Gaby Sarmiento, y con la caña que me están metiendo creo que llegaré a esta velada en mi mejor momento. Me veo mucho mejor ahora tanto física como mentalmente que cuando debuté como profesional ante Fabrice Julian", indicó.

En tal sentido, John realiza un tremendo esfuerzo para compaginar sus duras sesiones de entrenamiento con las clases de segundo de Derecho, carrera que cursa en el campus universitario de Tafira.

Jornadas exigentes

"Estoy viviendo el boxeo de manera profesional, ya que madrugo para entrenar a las 7, luego voy a clase a Tafira, y por la tarde tengo otra sesión preparatoria. Ahora también me preparo mi comida y cuido de mi alimentación. Estoy aprendiendo a ser un hombre", afirmó riéndose el extrovertido púgil.

En cualquier caso, John Dickson es conocedor de que enfrente tendrá un adversario curtido en numerosas batallas y que hará todo lo posible por despedirse como profesional dejando un buen sabor de boca.

"Iré a por todo, aunque Marcos es un rival con mucha experiencia y que además se deja llevar mucho por sus emociones en el ring, lo cual por una parte me favorece y por otra no, ya que cuando él está sufriendo tira de casta y sigue luchando", desveló.

"Por lo que respecta a mí, me ayuda mucho estar entrenando con Ferino, que va para campeón mundial. Nunca lo había visto tan centrado y fuerte durante su preparación, lo cual hace que yo no pueda bajar mi intensidad, sino que me esfuerce para estar al menos al mismo nivel que él", dijo.

No en vano en John Dickson están centradas muchas esperanzas de que pueda llegar a ser alguien importante en el mundo del pugilismo, como opina el cubano afincando en grancanaria Juan Carlos Lemus, en su época campeón mundial y olímpico en Barcelona 92 en el peso superwélter, que afirma que John debería llamarse el futuro del boxeo canario.

"Lemus es un grande y cuando la gente como él cree tanto en mí me cuesta reconocer que estoy haciendo las cosas bien y que puedo llegar a brillar en este deporte si me lo propongo", indicó John.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ben Yedder celebra un gol que le marcó al Éibar esta temporada.
Un Sevilla más ´canchero´

Un Sevilla más ´canchero´

La llegada de Berizzo al banquillo le ha aportado más trabajo y menos vistosidad

Tres goles de Zaza relanzan al Valencia y hunden todavía más al Málaga

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al...

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

El conjunto blanco, ante el Betis de Setién, a romper el registro del Santos de Pelé y marcar en...

El Numancia, primer equipo de Segunda en dieciseisavos de final

El Numancia se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al superar -en...

Roque Mesa vuelve a jugar minutos con el Swansea tras un mes

Roque Mesa volvió a jugar con el Swansea después de casi un mes sin contar para su...

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

"Duele quedarnos fuera cuando teníamos la victoria en el bolsillo", se lamenta

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine