Dos oros, dos platas y un bronce es el balance provisional para el equipo español de vela en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, que ayer disputó su segunda jornada de competición para vela olímpica y que se desarrolla hasta el sábado en aguas de la bahía de Palma.

Marina Alabau (RS:X F), Diego Botín y Iago López Marra (49er), Joel Rodríguez (Laser), Iván Pastor (RS:X M) y Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F) son las tripulaciones nacionales mejor posicionadas, aunque también Bárbara Cornudella y Sara López (470 F), Fernando Echávarri y Tara Pachecho (Nacra 17), Jordi Xammar y Nico Rodríguez (470 M) y Federico y Arturo Alonso (49er) acechan el podio en sus respectivas clases.

En la clase Laser, la más numerosa, el grancanario Joel Rodríguez, del RCN de Gran Canaria, aguanta en el podio provisional, en el segundo cajón, empatado a 4 puntos con el nuevo líder, el coreano Jeemin Ha. En Laser Radial la también canaria Martina Reino ha bajado cuatro puestos, hasta la 32ª plaza. Estas clases mañana disputarán dos pruebas más de esta serie clasificatoria.