Un derbi siempre es un derbi. Independientemente de la situación en la tabla y la calidad de sus plantillas. Profiltek Agüimes y Cruce de Arinaga protagonizaron el de Agüimes con intereses opuestos y el mismo se saldó con un empate a cuatro tantos. Por ello, por ese empate registrado al término del choque, el Profiltek se queda sin margen de error en su lucha por el título de la categoría.

Y pudo ser hasta peor para los jugadores de Cosme Lorenzo. Sus vecinos de Cruce de Arinaga llegaron a disponer de una renta de 4-2 y con múltiples ocasiones de incrementarla a lo largo de los 40 minutos de partido. Con todo lo que había en juego para unos y otros, el fair play fue una de las notas agradables del encuentro.

Apuros para el líder

En esta jornada sale reforzado el Aguas de Teror en su liderato. Los de Juan Esteban Gracia Hacha sacaron adelante su compromiso frente a la Tiñosa con más apuros de lo que refleja el luminoso, 4-1.

Los de Lanzarote tuvieron a su rival contra las cuerdas, pero no aprovecharon sus ocasiones. Algunas muy claras. Eso, frente a un equipo que busca ser campeón, se paga. Ya con ventaja en el marcador, los grancanarios manejaron mejor los tiempos, sabiendo defender incluso el ataque de cinco de su rival casi desde el ecuador de la segunda mitad.

Goles, muchos goles. Ésa fue la tónica del encuentro que midió a Tahíche y Costa Mogán (el resultado final fue de 7-8). Más ataques que defensa y ocasiones que se sucedían sin que nadie bajase el ritmo. Los tres puntos obtenidos le permiten al equipo que preside Leandro Pavón seguir optando a la Copa del Rey.

Lejos queda el cuarto clasificado, el Mata Tallas Grandes, que cayó en Santa Brígida frente al Arsenal, 5-4. El conjunto de Pepe Louzara se presentó mermado de efectivos y el Arsenal no lo perdonó.

Empate entre colistas

El duelo de colistas entre Doctoral e Isla Larga terminó en tablas, 5-5. Semana a semana estos dos conjuntos muestran la grandeza del deporte. Realizan buen juego y crean infinidad de ocasiones.

Gusta mucho ver las evoluciones de ambos conjuntos sobre la cancha de juego, pero incomprensiblemente son los que cierran la clasificación.