Con la novedad de que se disputará por el sistema de eliminatorias de Copa a doble encuentro, esta semana dará comienzo el Torneo de Lucha Corrida 2017 con la participación de los equipos de primera y tercera categorías, luchadas que comenzarán todas a partir de las 21.00 horas ya que los cadetes y juveniles forman parte de los 18 luchadores que integran la plantilla de cada club.

En lo que se refiere a la Primera Categoría, exento por sorteo el actual subcampeón, Maninidra / Familia López Fabelo, hoy miércoles día 29 de marzo pegarán el Macrofit / Castro Morales y el Roque Nublo, teniendo que disputarse el encuentro en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo al no haberse terminado la reforma de los vestuarios del terrero ubicado en Las Huesas.

El equipo teldense no podrá contar con su puntal C Carmelo Rodríguez del Toro, camino del quirófano por sus problemas en un hombro, pero si confía en recuperar a su Destacado A José Antonio Santana, junto al Destacado C Ernesto López y la siempre importante contribución del luchador-mandador Jorge Rivero.

Arbitrará Cristóbal Ruiz y el Roque Nublo, actual campeón, acude con todo su plantel, que lidera el puntal A Ricardo Rodríguez Medianito IV, junto al Destacado A Norberto Morales, Destacado B Tomás del Toro y Destacado C, Jonathan Morales.

El jueves, día 30, y en el terrero de Las Crucitas, el Unión Agüimes recibirá al Unión Gáldar / CC y de Ocio 7 Palmas, con Francisco Candelaria de árbitro.

Un recuperado Agüimes acudirá con su puntal C Lorenzo Rodríguez, el Destacado B Jayro de la Paz y los Destacados C Acoidán Sánchez, Jonay Roque, Agustín Mayor y Mamé Jiménez. Por parte de los galdenses, el puntal C Kevin Acosta, los Destacados A, Rayco Santiago y Moisés Pérez y los Destacados C, Rubén Ramírez y Sergio Santana.

Finalmente, la tercera luchada de esta primera jornada tendrá como escenario el terrero municipal del polideportivo de Vecindario, el sábado día 1 de abril, con el Unión Sardina y el Estrella, arbitrando Manuel Ramos. Aguardan los hermanos Álvaro e Ismael Déniz Pollos de Moya III y IV para recibir al actual campeón de la Liga 2017, el Estrella de Sardina del Sur, con su puntal C Tino González Pollo de la Herradura, los Destacados A Jonay Alemán y Joan Lajo y los Destacados C Yeray Mayor y Fredy Segovia.

Los encuentros de vuelta serán del 10 al 12 de abril y la gran final el viernes 7 de julio, en Arucas.

Por lo que se refiere a la Tercera categoría, el jueves comenzarán las eliminatorias de Cuartos de Final y la segunda jornada se llevará a cabo durante los días del 10 al 12 de abril. La gran final el viernes 16 de junio en el terrero El Chiquero, Los Molinillos de Ingenio. No participa el Almogaren de Valsequillo, al carecer de equipo senior.

Guanarteme-Tinamar, el jueves en el terrero de La Gallera del López Socas, arbitrando Carmelo Melián, es la luchada que abre esta eliminatoria. El Guanarteme, convertido en la revelación de la Copa La Caja de Canarias, estará con los Destacados D, Juan Jesús Martín, Alberto Angulo y Alejandro Santana, mientras que en el Tinamar de San Mateo sobresale el Destacado D Heli Fleitas.

Las otras luchadas de esta eliminatoria de Tercera emparejan a Unión Doctoral-Adargoma, también el jueves 30, en el terrero municipal de El Doctoral, con Jacinto Florido de árbitro.

Vecinos Unidos-Santa Rita, será viernes 31, en el terrero José Luis Sánchez Alemán de la zona de Los Rosales en Firgas, arbitrando Sebastián Caballero.

Unión Arinaga-Los Guanches, viernes en la Playa de Arinaga y teniendo como árbitro a Sergio Jorge.