Resuelta una de las grandes incógnitas que rodeaban al Herbalife Gran Canaria con respecto al encuentro que le enfrentará al FC Barcelona en el Gran Canaria Arena. Eulis Báez se apunta al importantísimo choque que dirimirán amarillos y blaugranas. El propio capitán del Granca lo desvelaba ayer: "Creo que sí, que estaré el sábado".

Así pues, el Granca recupera a uno de sus grandes baluartes en un duelo que puede resultar histórico para la entidad amarilla, que por primera vez podría encadenar ocho victorias consecutivas en su andadura en la máxima categoría del baloncesto español. Además, el triunfo le permitiría superar en la tabla clasificatoria al conjunto catalán, un rival directo en la pelea por las primeras posiciones de la clasificación.

Eulis Báez se perdía por lesión el encuentro que el Herbalife Gran Canaria disputaba en Zaragoza el pasado domingo. El ala-pívot no se recuperaba a tiempo del problema físico que se produjo en el choque que midió al conjunto grancanario con el ICL Manresa, abandonando la cancha en el tercer cuarto con una distensión a nivel de los abductores de la cadera derecha.

El partido ante el Tecnyconta era el primero que se perdía el capitán esta temporada en la Liga Endesa, pues hasta ese momento había actuado en los 24 disputados por los amarillos, y siempre saliendo en el quinteto titular. Por suerte, su ausencia no se notó, porque la amplitud de banquillo del Granca minimizó su no participación.

Sobre el encuentro ante el Barcelona, Eulis Báez afirmaba que "siempre queda algo de lo que sufrimos allí", en relación a la derrota de la primera vuelta en cancha azulgrana y por la forma en que ésta se produjo. Una falta personal muy dudosa en los últimos segundos propició que los claretianos cayeran por 79-78. "Teníamos el partido en la mano", recuerda.

"El tema de la revancha se puede utilizar si nos va a ayudar a motivarnos", recalca el ala-pívot, aunque apunta que el simple hecho de medirse a uno de los conjuntos poderosos de la competición española ya es bastante aliciente.

"Cuando jugamos contra equipos grandes siempre tenemos ganas de competir y poder ganar en casa. Con la dinámica que llevamos tenemos que hacer nuestro juego, con la intensidad que estamos teniendo, y esperar que el acierto siga con nosotros porque en los últimos partidos hemos dado una muy buena imagen", explicaba Eulis Báez.

El capitán reconoce que llegar a las ocho victorias consecutivas sería muy bonito "para los jugadores y para el club". "Empezamos con un 0-4 y había nervios de todas las partes, y con este 7-0 ahora cambian las cosas", expuso.

Eulis Báez considera que aunque el Barça venga a por todas, "tenemos que intentar oponerle resistencia y sacar la victoria, porque también la necesitamos". "Queremos estar arriba y ser cabeza de serie si podemos serlo", recalca.