El Ferreras, especialista en sorprender a los de arriba, volvió a hacerlo en esta pasada jornada al imponerse al segundo clasificado, Santa Catalina, que ve como Costa Maspalomas y Teror, que ganaron sus compromisos, recortan distancias y, por contra, el líder, Los Canariones, aumentan su ventaja.

Y si por arriba la lucha está siendo importante, por abajo no lo es menos, con siete equipos tratando de evitar las dos plazas de descenso así como la de promoción, con respiro en esta jornada para el RC Victoria, que lidera esa zona baja, con tres puntos de ventaja sobre la plaza de promoción, que ocupa el Tenoya.

El final de temporada se atisba emocionantes entre ellos.

En cuanto a la Segunda categoría, frenazo al líder, Jarama, por parte del Cerruda, que le sorprendió al ganarle por la mínima, con lo que el Hombres de Pedro recorta su diferencia con los de Schamann en dos puntos, a la vez que frenan a uno de sus perseguidores, La Paterna. Por su parte, el Castillo se afianza en la tercera posición y da otro paso importante hacia la promoción de ascenso.